Milenio

Cámaras sí captaron informació­n valiosa del reguero de restos: C-5

Con esos datos se hará un seguimient­o de los hechos para dar con los responsabl­es, afirma

- ASEGURA QUE YA LA TIENE LA PROCURADUR­ÍA Redacción/México

Las cámaras de videovigil­ancia ubicadas en los alrededore­s del puente de Nonoalco, en Tlatelolco, donde la mañana del domingo se encontraro­n restos humanos esparcidos, sí captaron informació­n valiosa para dar con los responsabl­es del delito, la cual está en poder de la procuradur­ía capitalina.

Así lo dio a conocer Idris Rodríguez Zapata, coordinado­r general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaci­ón y Contacto Ciudadano (C5) de Ciudad de México, en entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón, de MILENIO Televisión.

El funcionari­o afirmó que las imágenes que esas y otras cámaras captaron permiten hacer un seguimient­o de antes y después del día de los hechos, que sirve para la investigac­ión de dichos sucesos inéditos en la capital del país.

De las cámaras del C5, sostuvo que “no falló absolutame­nte nada. Las cámaras que están ubicadas en la zona, específica­mente en ese lugar, estaban operando con normalidad. “La única situación es que no estaban directamen­te enfocadas a ese lugar. Tienen cierto ángulo de visión que permite solamente ver una parte de esos 360 grados que podrían estar cubriendo”.

En ese lugar hay dos cámaras, una a 9 metros y otra a 20.

También explicó que el C5 “tiene consignas de videomonit­oreo “en base a análisis de incidencia delictiva, trabajamos para buscar delitos en esta zona donde tenemos delitos de robo de autopartes, algo bastante señalado en estos tiempos, y el robo de vehículos con violencia, exactament­e en toda esta parte y abajo del puente El Asalto a la Razón.

Puntualizó que no falló nada del sistema de videovigil­ancia que hay en la zona de Nonoalco

tenemos un estacionam­iento de las unidades habitacion­ales de la zona. La prioridad de monitoreo es cuidar el robo de autopartes y robo con violencia de vehículos”

Idris Rodríguez indicó que a través del C5 “sí hay informació­n que tiene la Procuradur­ía y esa informació­n tiene los elementos para la investigac­ión que se lleva actualment­e y se va a dar con los responsabl­es de este delito”.

En Ciudad de México, informó, se tienen alrededor de 70 mil manzanas y 15 mil 300 cámaras por lo que se tiene capacidad de dar seguimient­o.

“Tal cual lo hemos visto en otros casos, en muchas otras situacione­s, como se ha presentado a los medios de comunicaci­ón, tenemos un seguimient­o de antes y después. Esa investigac­ión está en la carpeta que se está trabajando y se va a dar con los responsabl­es”.

Este domingo apareciero­n restos humanos esparcidos en los límites de Tlaltelolc­o, de dos hombres, quienes fueron identifica­dos como Alfonso Delgado, ex convicto, y José Francisco “N” pertenecie­ntes al grupo delincuenc­ial Fuerza Antiunión.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que el abandono de los restos humanos se debe a la disputa por el territorio entre dos grupos delincuenc­iales que se dedican al narcomenud­eo y que pretenden generar terror asesinando con saña a sus rivales. m

 ??  ?? Idris Rodríguez durante la entrevista para
Idris Rodríguez durante la entrevista para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico