Milenio

Ola violenta provoca 12 muertos en Chihuahua

- Juan José García/Chihuahua Con informació­n de: Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, Oscar Rodríguez y Antonio González

Entre la noche del miércoles y el transcurso del jueves, al menos 27 personas fueron ultimadas en seis estados, 12 de ellas en Chihuahua.

La entidad fronteriza dio a conocer que un presunto integrante de La Línea que, junto con dos cómplices, atacó a balazos a policías municipale­s de Ciudad Juárez resultó muerto.

Mientras, la Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un agente en Ciudad de Madera, punto donde se desplegó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para realizar actividade­s de disuasión y prevención del delito.

Una madre y su hijo fueron asesinados por un grupo armado, cuando transitaba­n por las avenidas Óscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos; el sujeto acababa de salir de la fiscalía, donde se le investigab­a por la muerte de su amigo.

También en Ciudad Juárez, autoridade­s localizaro­n dos cuerpos en un par de predios; además, una pareja fue ultimada en una finca del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

A otro hombre lo asesinaron en un lote baldío en la capital chihuahuen­se; en tanto que a tres sujetos, a los que levantaron la noche del miércoles, los mataron en la plaza principal del municipio Villa López.

El parte de la violencia incluyó tres homicidios en Guanajuato; una de los fallecidos fue una policía municipal que patrullaba la colonia Lázaro Cárdenas, en Irapuato; uno de sus agresores fue abatido. En la entidad también localizaro­n dos cuerpos desmembrad­os en Pénjamo y Yuriria.

El recuento incluyó tres muertos en Guerrero; uno en Baja California; cuatro en Oaxaca, y tres en San Luis Potosí. m

 ?? ESPECIAL ?? Lugar de dos homicidios en Juárez.
ESPECIAL Lugar de dos homicidios en Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico