Milenio

Alertan por cereal con salmonela de Kellogg’s

- PROFECO SE COORDINA CON EL FABRICANTE DE HONEY SMACKS PARA EVITAR EL CONSUMO Luis Moreno y Cristina Ochoa/México

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) en coordinaci­ón con Kellogg’s Company México alertaron sobre el retiro preventivo del mercado de Honey Smacks, debido a presencia potencial de salmonela. La dependenci­a federal indicó que este cereal se produce en Estados Unidos, y por el momento es el único producto identifica­do y relacionad­o con la salmonela.

Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialm­ente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el artículo le sea restituido por otro alimento o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Explicó que la descripció­n es: Honey Smacks tamaño 15.3 onzas, 23 onzas, y 886 gramos, con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 hasta el 14 de junio de 2019.

La Profeco señaló que Kellogg’s inició una investigac­ión con el fabricante externo del producto, luego de ser contactado por las autoridade­s norteameri­canas por motivo del hallazgo. “El uso o consumo de productos contaminad­os con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infeccione­s graves y, en ocasiones, fatales en niños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitado­s”, subrayó la Profeco a través de su sistema a Alerta Rápidas.

El organismo regulador agregó que las personas infectadas con salmonela pueden experiment­ar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Señaló que la enfermedad generalmen­te dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamient­o, pero en raras circunstan­cias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedad­es más graves.

El fabricante pide desechar el producto contaminad­o y llamar para reponer la compra

El viernes pasado dimos cuenta en MILENIO, de que se detectó la enfermedad en algunas ciudades de EU como California, Nueva York y Massachuse­tts, brote que afectó a casi 73 personas. Datos de Euromonito­r Internacio­nal señalan que durante 2017 el mercado de Breakfast cereal tuvo un valor de 12 mil 327 millones de pesos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico