Milenio

Inaugura Home Depot sucursal en Querétaro

- Cristina Ochoa, enviada/Querétaro

La cadena de tiendas de mejora para el hogar The Home Depot inauguró en Querétaro su unidad número 123, la cual requirió una inversión aproximada de 203 millones de pesos. “Estamos aún con proyectos en marcha y puede que tengamos una apertura adicional este año; estamos en proceso y dependerá de qué tanto el avance de obra sea una realidad”, dijo en entrevista con MILENIO, Sergio Gutiérrez, presidente y director general de la empresa en el país.

El directivo no detalló dónde puede ser la nueva apertura de la empresa que a inicios de año tenía prevista solo una inauguraci­ón en el país. “Estamos con proyectos en el Estado de México, Tijuana y Ciudad de México, puede ser en alguno de estos sitios”, añadió.

El complejo en Querétaro generará casi 100 empleos directos y 300 indirectos.

A inicios de año la compañía resaltó que invertiría en México cerca de mil 700 millones de pesos, de los cuales, dijo Gutiérrez, 60 por ciento irán para el desarrollo de su concepto omnicanal.

“Estamos invirtiend­o en nuestros dos centros de distribuci­ón que han requerido ampliacion­es; ahí se está yendo buena parte del monto, también estamos invirtiend­o en el mantenimie­nto y reemplazo de las tiendas y en desarrollo del canal online”, sostuvo.

El próximo sábado liberarán una nueva plataforma para hacer más fáciles las adquisicio­nes en línea. “Home Depot está convencido de seguir desarrolla­ndo un concepto omnicanal donde queremos atender físicament­e en la tienda y través de nuestro sitio”, dijo.

Señaló que la estrategia online es la razón por la cual la compañía ha mostrado una desacelera­ción en su número de aperturas anuales. m

 ??  ?? Generación de empleo.
Generación de empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico