Milenio

Scotiabank dará crédito para 60 mil vehículos

- PREVISIÓN DE 2018 Miriam Ramírez/México

Apesar de que existe una tendencia a la baja en la industria automotriz, Scotiabank estima un crecimient­o de 30 por ciento en el número de vehículos colocados a través de financiami­ento en relación con el año anterior, indicó Aureliano García, director de Financiami­ento Automotriz del banco.

En conferenci­a de prensa, sostuvo que la meta de este año es colocar entre 51 mil y 60 mil vehículos, cifra superior a los 46 mil de 2017. “Hay muchas cosas pasando a escala nacional y global, pero prevemos fortaleza en el crédito, sin ningún tipo de restricció­n de cuánto podemos prestar”, dijo.

Destacó que aunque es un año de elecciones, se está renegociac­iando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y hay aumentos en las tasas de interés, existen factores internos que se pueden manejar. “La visión del futuro está cumpliendo un ciclo, las reglas del juego están cambiando para el distribuid­or, clientes y nosotros; quien lo entienda tendrá una estrategia ganadora”, aseguró.

García dijo que las cifras positivas de Scotiabank contrastan con las de la industria, que presenta una baja de 9 por ciento, mientras que en materia de financiami­ento la tendencia es negativa, de 7.5 por ciento.

El directivo señaló que la estrategia que seguirá Scotiabank en materia de crédito automotriz está enfocada en la solidez, dado que cuenta con una experienci­a de alrededor 19 años, así como la relación cercana con sus clientes, los que los ha ayudado a sobresalir en el mercado. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico