Milenio

Negocios

-

inversión extranjera directa, ya que trae capacidad productiva a México para servir en el mercado doméstico o para el americano en términos de exportacio­nes.

El segundo es el de corto plazo y se encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “De ellos, 25 de los principale­s inversioni­stas del exterior tienen una exposición en la bolsa de aproximada­mente 40 mil millones de dólares”.

El tercero es el de muy largo plazo: empresas, administra­dores de fondo de inversión (primordial­mente en EU), asegurador­as, fondos soberanos y de pensiones.

El fundador del grupo de inversión Akaan adelantó que como respuesta al interés de los inversioni­stas extranjero­s por el país se encuentran preparando un Certificad­o de Proyecto de Inversión en la BMV, cuyo monto puede ser de 20 mil millones de pesos y esperan colocarlo en los siguientes dos meses. La industria quesera nacional tiene una oportunida­d de crecimient­o, luego de los aranceles impuestos a los productos estadunide­nses, además del consumo que representa el Mundial en México.

En un comunicado, el jefe de mercadotec­nia de Lyncott, Eduardo Madrazo, comentó que la marca ya ha registrado solicitude­s de nuevos clientes en el canal de food service para la proveedurí­a de estos productos marcados por la medida comercial.

De acuerdo con la empresa de lácteos, el incremento en el consumo de pizza durante la celebració­n del Mundial de futbol, que culminará el 15 de julio próximo, será de 34 porciones por persona, por lo que su principal ingredient­e, el queso mozzarella, es uno de los más solicitado­s por los proveedore­s de restaurant­es.

Dijo que México se posiciona como el segundo consumidor mundial de pizza, tan solo detrás de Estados Unidos, lo que representa una demanda nacional de 120 millones de pizzas anuales. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico