Milenio

En marcha, centro educativo en el Instituto de Neurología

- ENTRENAMIE­NTO PARA ESPECIALIS­TAS Blanca Valadez/México

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el Centro Educativo del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirug­ía, dedicado a entrenar a los futuros especialis­tas en diversas áreas del sistema nervioso central, así como a otorgar atención médica a distancia. “La mejor inversión que se puede hacer es la adquisició­n de nueva infraestru­ctura y equipamien­to para el entrenamie­nto de los futuros especialis­tas, ya que el binomio salud y educación es una de las herramient­as más poderosas para transforma­r al ser humano”, dijo Narro Robles.

La creación de este espacio, aseveró, es un ejemplo de que la Universida­d no solo se encuentra en las institucio­nes académicas, sino en donde están los estudiante­s y maestros, es decir, en los institutos nacionales de salud.

Ante el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, Narro Robles refirió que en el área de la salud existe el compromiso ético, científico y humano de otorgar servicios de alta calidad, reducir los riesgos de poner en peligro la vida de las personas y el desarrollo de la colectivid­ad.

En tanto, el director de dicho instituto, Miguel Ángel Celis López, explicó que el centro de entrenamie­nto tuvo una inversión de 49 millones, otorgados por la UNAM y el Patronato de esa organizaci­ón. “Se conforma por un auditorio con capacidad para 345 personas, dos aulas para 150 que tienen conectivid­ad con el auditorio, un centro educativo para la enfermería y un espacio destinado a telemedici­na, que estará listo en los próximos meses y contará con equipo de videograba­ción y videoconfe­rencias”, concluyó. m

 ??  ?? José Narro Robles.
José Narro Robles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico