Milenio

Museo del Niño estrenará dos sedes

Además de incrementa­r las actividade­s para el entretenim­iento familiar, se buscará ofrecer contenido nacional en la pantalla Imax, anuncia su directora, Dolores Béistegui

- Violeta Moreno/México

En noviembre de 1993 el Papalote Museo del Niño abrió sus puertas para dejar huella tanto en los más pequeños como en las familias mexicanas, por lo que para celebrar su 25 aniversari­o abrirá dos nuevas sedes, una en Monterrey y otra en Iztapalapa.

Dolores Béistegui, directora del recinto, detalló que la inauguraci­ón del Papalote Iztapalapa se prevé para abril de 2019 y estará ubicado cerca de la estación del Metro Constituci­ón de 1917.

Además el festejo contempla diversas actividade­s como concursos, talleres de papalote, un picnic nocturno, pijamadas y rallies; además, con la intención de dar espacio a las produccion­es nacionales, se ha preparado una programaci­ón mexicana en su pantalla Imax y en el domo digital, informó Béistegui en entrevista con ¡hey! “Aquí lo que hacemos es mostrar lo que no está en cines comerciale­s como los documental­es acerca de la flora, la fauna, dinosaurio­s, ciencia; no voy a competir con ellos (los cines comerciale­s) que hacen su trabajo muy bien. Aquí vamos a oír la vida de explorador­es, el mundo de los arqueólogo­s, paleontólo­gos, etc.”, dijo. “Con apoyo de Conacyt ya se están empezando a producir formatos mexicanos, que ese era un drama que teníamos, de que el catálogo era americano o canadiense y nada realizado en México, pero por fin estaremos difundiénd­olo trabajos nacionales, ya tenemos la segunda película, la primera fue sobre astronomía Maya, ahora es la Mexica”, destacó.

Durante los seis años que ha estado al frente de la dirección, Dolores también ha aprendido cómo realizar nuevas actividade­s para que la diversión, entretenim­iento e informació­n que brinda el museo sean para toda la familia.

También ha trabajado en la remodelaci­ón enfocada a brindar mejores servicios en las salas, acción que le ha implicado varios retos. “Es tremendame­nte retador, tienes muchas materias; queríamos vivir en un espacio de otra manera integrando las áreas verdes del Bosque de Chapultepe­c, alrededor del museo se

Con apoyo de Conacyt, ya están empezando a producir algunos formatos mexicanos

han construido 7 mil metros de jardines que no se usaban. Estando en CdMx tenemos un clima bendito, se puede estar al aire libre casi todo el año, vivir la naturaleza, la ciudad es naturaleza, tenemos que aprender a verla, a reconocerl­a, y la gente lejos de aburrirse de divierte muchísimo”, comentó.

La directora aseguró que con el solo hecho de salir de su oficina y pasear por los espacios donde se encuentran los más pequeños, las risas y emociones la contagian y encuentra una mejor forma de pasar el día.

 ??  ?? El festejo incluye concursos, talleres de papalote, un pícnic nocturno, pijamadas y rallies.
El festejo incluye concursos, talleres de papalote, un pícnic nocturno, pijamadas y rallies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico