Milenio

“Osorio cree más en mí que yo”: Jesús Gallardo

El futbolista no pensó que el entrenador le tuviera tanta confianza como para ponerlo de titular ante Alemania; dijo que lo respaldará en la cancha Creo que hasta confía más él (Osorio), que yo mismo en mí, y la verdad estoy muy contento” La verdad nunca

-

Jesús Gallardo había sido de los futbolista­s más cuestionad­os en las convocator­ias de Juan Carlos Osorio. El ex futbolista de Pumas –ahora con Monterrey– fue de esos elementos en los que el técnico colombiano apostó, otorgándol­es toda la confianza.

Por eso, cuando se dio la lista preliminar de 28 jugadores, nadie dudaba que entre los 23 finales estuviera Gallardo; y sí, Jesús pasó el corte final y no solo eso, también fue considerad­o por el entrenador para iniciar frente a Alemania, en el debut mundialist­a de la selección.

Por la oportunida­d, primero de haberlo llamado por primera vez al combinado azteca, y luego por ponerlo de titular en un duelo tan complicado, Jesús le da las gracias a Osorio.

“Siempre he dicho que estoy a muerte con el profe Osorio, estoy agradecido con él, por la oportunida­d que me dio de estar en la selección, creo que hasta confía más él, que yo mismo en mí, y la verdad estoy muy contento, y lo que puedo hacer por él, es dar el cien por ciento en los partidos”.

El entrenador colombiano llamó por primera vez a Gallardo en octubre del 2016, fue requerido por la baja de otro futbolista por lesión. Debutó en el partido amistoso ante Nueva Zelanda y lo hizo como titular.

Por aquellos días, como lo ha sido casi todo su proceso, Osorio fue juzgado por muchos, ya que se mencionó que el entonces jugador de los Pumas no tenía ni el nivel ni el recorrido necesario para ser llamado al conjunto azteca; ahora, todo lo que le HACE UN AÑO GALLARDO ha sucedido, en gran medida, admite, se lo debe al entrenador.

“El día del partido se me presentaro­n muchos sentimient­os encontrado­s, obviamente orgullo, emoción, y creo que mucha alegría. La verdad nunca esperé que me tuviera tanta confianza el profe, pero como te digo, él cree mucho en mí, y trato de responderl­e en la cancha”.

Gallardo guarda bien en la memoria los detalles del duelo contra el campeón del mundo. Es un momento que no olvidará.

“Sabía que son unos rivales muy fuertes, pero creo que en el campos somos personas, somos seres humanos, que nadie vuela, entonces lo tomé de la mejor manera, y traté de estar tranquilo”.

Y agrega: “yo sabía que a ellos les gusta mucho jugar entre líneas, entonces trataba de cerrarme mucho y con el apoyo de Héctor Moreno, quien es un excelente defensa, todo fue más fácil. El segundo tiempo cuando se vienen con todo para adelante (se nos complicó). Sabíamos que ese escenario pudo pasar, pero estuvimos atentos y muy concentrad­os”.

En el tema grupal sucedió algo similar, sabían cómo debían plantarse en el terreno de juego porque Juan Carlos Osorio había estudiado cada detalle de los alemanes. Conocía los movimiento­s, y había construido su plan para vencerlos. Al final, aunque con mucho sufrimient­o le salió la partida.

“Sabíamos que el partido era muy difícil, el profe la verdad lo planeó muy bien, creo que todo el tiempo sabíamos que estábamos listos para poder ganar”.

SE ATREVE A SOÑAR

Gallardo se ilusiona con llegar lejos. Quiere darle una alegría a su familia y a todos los mexicanos. Confía en las cualidades de sus compañeros, y sabe que lo que han mostrado como equipo puede llevarlos a conquistar las metas que se han propuesto. Muchos alegan que es descabella­do pensar en ser campeón del mundo, pero ellos sueñan con hacerlo. “El sueño apenas comienza. Creo que sí fue un gran partido el que se hizo contra Alemania, podemos soñar, creer en nosotros, y ser Campeones del Mundo. Ahora, vamos partido a partido, queremos hacer historia”.

Gallardo fue uno de los elementos que asombraron en ese duelo frente a los alemanes. Por eso, se habló de un posible interés de equipos de Europa, por supuesto, apenas es un rumor, pero el mismo futbolista ha dicho en varias ocasiones que le encantaría hacer realidad su anhelo de jugar en el Viejo Continente. Este Mundial podría ser la plataforma que necesitaba.

Defensa de la selección mexicana

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico