Milenio

Australia se resiste a caer

Los Socceroos sacaron un merecido empate ante Dinamarca que los llevará a jugarse sus opciones de avanzar a octavos, el martes próximo contra Perú

- Junio de 2018 Agencias/Samara, Rusia Trent Sainsbury (20) busca evitar que la pelota le llegue a Pione Sisto LA BERT VAN MARWIJK AGE HAREIDE

Australia, gracias a un penal decretado por el VAR logró un empate a un gol ante una insípida selección de Dinamarca, un resultado que pudo saberle a poco a los Socceroos, que se mantienen con vida en un Mundial que demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta para ganar. Y ahora se jugarán su última carta con Perú, el día 26 en el cierre del Grupo C.

Ante Perú, Dinamarca dio pistas de que algo no iba bien. Y contra Australia, confirmó que, por ahora, no le respalda más que la magnífica racha de 17 encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos, porque en la última fecha se medirán a Francia, líder con dos triunfos.

El equipo de Age Hareide no encuentra continuida­d a su juego y eso le crea problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego pareció dormitar, entregó el centro del campo a los Socceroos y llegó al descanso con el 1-1.

El partido se puso de cara para los europeos con el tempranero gol de Eriksen, en un mal rechace de Aaron Mooy que interceptó Pione Sisto y el volante del Celta pasó para Nicolai Jorgensen, que de espuela cedió para Eriksen y éste fusiló a Mathew Ryan en el minuto 7.

Tras el gol en contra, los australian­os tomaron la iniciativa frente a un equipo danés bien organizado defensivam­ente y que a punto estuvo de anotar el segundo en un cabezazo de Jorgensen.

Sin embargo, el empuje de Australia encontró su premio, cuando un cabezazo de Mathew Lockie tocó en la mano de Yussuf Poulsen, y tras consultar el videoarbit­raje, el silbante Miguel Mateu Lahoz cambió de opinión al ver en las imágenes la mano del danés, quien se perderá el próximo partido por acumulació­n de amonestaci­ones. El capitán australian­o Mile Jedinak anotó desde los once metros y metió en el juego a los oceánicos.

Los daneses acusaron el golpe del gol en contra sin apenas haber sufrido ocasiones del rival. El equipo de Hareide no mejoró tras el paso por el vestuario y no fue hasta cerca de la hora de juego cuando comenzó a tomar de nuevo la iniciativa, Pione Sisto pudo marcar en un par de ocasiones, y quedó demasiados minutos a merced de una selección australian­a que cada vez creyó más en la victoria.

No obstante, ambas seleccione­s parecieron más preocupado­s de no perder que de ir a por la victoria. Aunque Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie pusieron en apuros a Kasper Schmeichel. Al final se impuso un equipo danés que llegará a la última jornada con cuatro puntos, pero sin mucho juego.

Australia, mientras, sigue viva con un punto que parece mínimo, se jugará ante Perú sus opciones de avanzar a octavos. DINAMARCA AUTRALIA

Merecimos más, igual que contra Francia. Creo que hemos merecido al menos cuatro puntos” Selecciona­dor de Australia Tuvieron muchas contras, mis jugadores tuvieron que correr detrás del balón al final del partido” Selecciona­dor de Dinamarca

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico