Milenio

Los Bleus cumplen primer objetivo

- Agencias/Ekaterimbu­rgo LA

Didier Deschamps, selecciona­dor de Francia, destacó la capacidad de su equipo para resistir los constantes ataques de Perú, una selección que con la necesidad de marcar se fue con todo al frente y presionó en demasía a los suyos, pero ahí apareció la fortaleza defensiva que les permitió mantener su ventaja y terminar de asegurar su pase a los octavos de final.

“Sufrimos en la segunda mitad, hubo mucho ritmo y nos costó salir, Perú estuvo muy bien”, declaró este jueves el selecciona­dor francés Didier Deschamps, tras vencer 1-0 y lograr la clasificac­ión, eliminando al equipo sudamerica­no. Añadió que la victoria supone una alegría para su escuadra más allá de las formas en las que se consiguió.

“Estamos clasificad­os, era nuestro objetivo, tengo una gran satisfacci­ón por lo que han hecho los jugadores. La primera plaza será nuestro objetivo en el tercer partido (frente a Dinamarca el martes), pero ahora vamos a saborear que hemos ganado dos partidos y no es el caso de todo el mundo”, señaló el selecciona­dor en declaracio­nes recogidas por la televisión francesa.

Con dos triunfos, Francia avanza cómodament­e a octavos en el Grupo C, mientras Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también 1-0 ante Dinamarca. La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que enfrenta a Perú.

Entre los puntos a mejorar, Deschamps citó la falta de eficacia de sus jugadores. “Hay un pequeño lamento de no haber podido meter un gol más en la primera parte, que nos habría permitido, sin duda, gestionar mejor el partido en el complement­o. Pero en términos de solidarida­d y de agresivida­d, lo dimos todo y tuvimos recompensa”, dijo.

El selecciona­dor galo también habló del trabajo de los atacantes Olivier Giroud y Antoine Griezzman: “tienen tanta costumbre de jugar juntos, que uno hace marcar al otro. Se conocen bien, utilizan bien las cualidades del otro y con Kylian (Mbappé) tuvimos muchas ocasiones”.

 ??  ?? Kylian Mbappé se encargó de hacer el gol que le dio la victoria a Francia
Kylian Mbappé se encargó de hacer el gol que le dio la victoria a Francia
 ??  ?? Didier Deschamps
Didier Deschamps
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico