Milenio

La ambición de Islandia, la diferencia

ENTRENADOR

- Agencias/Moscú

OFENSIVA EQUIPO GF

EDEFENSIVA Equipo GF l técnico Heimir Hallgrimss­on tiene en sus manos la clasificac­ión. El punto que la selección de Islandia sumó ante Argentina le da posibilida­des reales de avanzar. Pese a tratarse de jugadores semiprofes­ionales, con una segunda vida fuera de las canchas, todos ellos comparten una misma ambición deportiva: romper con los pronóstico­s.

Islandia competirá con la misma energía que animó su suerte ante Argentina y lo hará frente a una Nigeria esperanzad­a. El NO. NOMBRE NIGERIA PAÍS GOLES ISLANDIA Arena Volgogrado Transmisió­n: Árbitro: combinado africano es el único de los cuatro equipos del Grupo D que todavía no ha sumado. La caída de 2-0 frente a Croacia, por un autogol y un penalti, lo deja en el último lugar, con su contador en cero y la urgencia de sumar.

La falta de experienci­a de Nigeria supuso un gran hándicap en su primer compromiso en Rusia y quiere vencerlo con velocidad, desparpajo y con posibles variacione­s en su once.

El entrenador Gernot Rohr considera variar el esquema y disponer una defensa de tres ante un equipo que se reconoce en un estilo diametralm­ente opuesto.

Islandia, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transicion­es, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogaso­n. Con esas armas sedujeron a todo un país y están conquistan­do a todos en el Mundial.

En su debut, el 89 por ciento de la población islandesa los vio por televisión. Los vikingos atraen a sus aficionado­s y a todos los ojos del futbol. La gente los estará mirando en los últimos días porque es una plantilla que quiere hacer historia.

 ??  ?? LUKA MODRIC
LUKA MODRIC
 ??  ?? Islandia durante su práctica
Islandia durante su práctica
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico