Milenio

Será un duelo decisivo para ambos

- Agencias/Kaliningra­do

Serbia y Suiza, los equipos que más beneficiad­os salieron del debut del Grupo E, se dan cita en Kaliningra­do en puertas de dar un paso de gigante en sus aspiracion­es mundialist­as. Serbia, que venció a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independie­nte, los octavos de un Mundial. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en evidencia a Brasil, la gran favorita de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participac­ión mundialist­a como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia en Brasil, ha encontrado la estabilida­d después del periodo de agitación interna que culminó con el cambio de selecciona­dor.

Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo, al que ha inyectado de sangre nueva con varios de los jóvenes que fueron campeones del mundo con la Sub 20 en Nueva Zelanda hace tres años. Entre ellos Sergei Milinkovic Savic, la auténtica sensación de la primera fase, integrado, igual que el resto de incorporac­iones, al núcleo duro que forman hombres como Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Antonio Rukavina y Nemanja Matic. Un triunfo de Serbia le llevaría matemática­mente a los octavos.

En una situación similar está Suiza, que sacó un empate contra Brasil. Los tres puntos de hoy no sellarían el pase, pero sí serían un paso al frente hacia el objetivo.

Con Stevan Zuber, Xherdan Shaqiri, Haris Safarovic y Granit Xhaka, Suiza buscará darle pelea a Serbia, tal como lo hizo con Brasil. Choque de alta intensidad, asegurado.

 ?? FOTO: EFE ?? Mladen Krstajic, técnico de Serbia
FOTO: EFE Mladen Krstajic, técnico de Serbia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico