Milenio

Peleará por el oro

- Redacción/Salt Lake City, Utah

El arco compuesto está sacando la casta por México en la tercera fecha de la Copa del Mundo que se realiza en Utah, tras el pase de Linda Ochoa a la final en la modalidad individual; luego que en la categoría de recurvo sus compatriot­as fueron eliminados temprano.

En su camino a la final, Linda primero derrotó a la rusa Albina Loginova por marcador de 147-137, después eliminó a la colombiana Alejandra Usquiano por 142-141; en los cuartos de final venció a la danesa Tanja Jensen por 143-138, y en la semifinal dio cuenta de la francesa Sophie Dodemont por 145-144.

Ochoa buscará el sábado la medalla de oro ante la colombiana Sara López, tres veces campeona en los seriales de la Copa del Mundo y primera sembrada en Salt Lake City.

En segunda ronda fueron eliminadas Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez.

En la rama masculina, quedaron fuera en la segunda fase Antonio Hidalgo, Romeo Treviño, Rodolfo González y Miguel Becerra.

Con respecto al arco recurvo, Ana Paula Vázquez, quien en la segunda ronda venció a Alejandra Valencia, fue la que llegó más lejos y en cuartos cayó 6-2 con la alemana Michelle Kroppen.

Aída Román se quedó en octavos de final, mientras que Mariana Avitia, en la segunda fase.

La mexicana Gabriela Bayardo, quien compite por Holanda, buscará el bronce ante Tan Ya-Ting, de China Taipéi; mientras tanto, en el torneo varonil, Ernesto Boardman se quedó en la tercera ronda.

El torneo es parte de la preparació­n del equipo nacional rumbo a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico