Milenio

Renuevan esperanzas

Deandre Ayton fue el primer elegido en el Draft de la NBA, por los Suns de Phoenix, y el esloveno Luka Doncic fue cambiado a los Mavericks de Dallas

- Agencias/Nueva York, EU

Deandre Ayton se convirtió en la primera selección número uno en la historia de los Suns de Phoenix, mientras que Luka Doncic fue cambiado un día después de llegar a Estados Unidos.

Los Hawks de Atlanta enviaron al esloveno, tercera selección del Draft de la NBA celebrado anoche en el Barclays Center, a los Mavericks de Dallas, a cambio de Trae Young, quinto elegido.

Los texanos también entregaron un turno futuro de primera ronda para tomar a Doncic, quien llegó a Nueva York el miércoles, después de ayudar el martes al Real Madrid a ganar el título de Liga española para sumarlo al de la Euroliga, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Sus obligacion­es en el Viejo Continente impidieron que participar­a en los trabajos especiales para los equipos, pero sabía que los Mavs estaban interesado­s en sus servicios.

“Hablé mucho con Dallas, me quería de verdad, fueron muy amables”, dijo el guardia de 19 años. “Tendremos una gran relación”.

A cambio, los Hawks tendrán al jugador más espectacul­ar del basquetbol colegial de Estados Unidos la temporada anterior, el primero en encabezar a la nación en puntos y asistencia­s.

El resto de los primeros elegidos fueron hombres grandes, incluidos dos ex compañeros en la preparator­ia.

Los Suns no buscaron lejos, al tomar a Ayton con su primera selección de la historia, el centro de la Universida­d de Arizona promedió 20.1 puntos y 11.6 rebotes en su única temporada como colegial.

Se unió a Mychal Thompson, padre de Klay, jugador de Golden State, como los únicos nacidos en Bahamas en ser tomados como primeros (1978).

“Escuchar mi nombre con el número uno por los Suns fue increíble”, reconoció Ayton. “Tenía confianza y cuando vi a Adam Silver (comisionad­o de la NBA) salir, esperaba oírlo, pero cuando lo dijo me quedé en blanco”.

Se unirá a Devin Booker y Josh Jackson como parte de un grupo joven con talento, en una franquicia que no ha calificado a playoffs en las últimas ocho temporadas y tuvo el peor récord la campaña anterior con 21-61.

Los Kings de Sacramento tomaron a Marvin Bagley III, ex jugador de la Universida­d de Duke, quien fue compañero de Deandre en la preparator­ia Hillcrest en Phoenix.

Jaren Jackson fue selecciona­do en el cuarto turno por Memphis, mientras que el centro Mo Bamba fue elegido sexto por Orlando,

 ??  ?? La generación del Draft, en el Barclays Center
La generación del Draft, en el Barclays Center
 ??  ?? El comisionad­o de la NBA, Adam Silver y Deandre Ayton
El comisionad­o de la NBA, Adam Silver y Deandre Ayton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico