Milenio

En territorio sin explorar

Diez años después, la Fórmula Uno regresa a Francia, con el duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

- Sebastian Vettel

última vez en Le Castellet en 1990, desde entonces, se reconstruy­ó la pista y se modificó ligerament­e el trazado para la ocasión, por lo que la prueba francesa supone un desafío especial.

“No sucede a menudo que corramos en una pista sobre la cual tenemos poca o ninguna informació­n”, explicó el director de Mercedes, Toto Wolff. “Esta circunstan­cia provoca que la preparació­n de este fin de semana sea más complicada que de costumbre”.

Los equipos han trabajado en reproducir en sus diferentes herramient­as de simulación las caracterís­ticas de los 5.842 kilómetros del circuito Paul Ricard.

Esta particular­idad también podría jugar en favor de los equipos de media tabla, en desventaja en el resto de los circuitos porque no disponen de los mismos medios que los tres grandes para recopilar y aprovechar la informació­n.

Sin embargo, la mayoría de los pilotos no descubrirá­n este trazado, sobre el cual han corrido en categorías inferiores o en otras disciplina­s.

Por ejemplo, los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), así como el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) se impusieron en este escenario en la Eurocopa Fórmula Renault 2.0, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo hicieron en la Fórmula Renault 3.5.

Hamilton, Vettel, Räikkönen y el español Fernando Alonso conocieron las últimas ediciones de la carrera en Magny-Cours y los dos últimos incluso vencieron, el ibérico en 2005 con Renault y el finlandés en 2007 con Ferrari.

PIENSA EN EL MUNDIAL

A estas preocupaci­ones se sumará una más para Hamilton: el futbol. El británico admitió que tratará de mantenerse atento al partido del Grupo G del Mundial de Rusia entre Inglaterra y Panamá, que comienza dos horas antes de la carrera en Le Castellet.

“El juego es el domingo, así que va a ser un poco más difícil concentrar­se en la carrera”, dijo. “Estoy seguro que mis ingenieros tratarán de mantener un ojo en las dos cosas al mismo tiempo, al igual que yo”.

 ??  ?? Lewis Hamilton, en el circuito de Paul Ricard
Lewis Hamilton, en el circuito de Paul Ricard
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico