Milenio

Avanzó con sufrimient­o

- Agencias/Halle, Alemania

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que busca su décimo título en Halle, calificó a los cuartos de final del torneo tras vencer al francés Benoit Pairé por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) después de salvar dos bolas para partido.

Sin brillar, el helvético cumplió el guión y superó la segunda ronda para mantener las opciones de conservar la cima del ranking.

El suizo, con 23 títulos de Grand Slam en su haber, sufrió para dominar al galo de 29 años, quien en sus cinco enfrentami­entos previos no le había robado ningún set.

“Hay que saber tomar las decisiones correctas y a veces hace M. Ebden (Aus) Bautista (Esp/4) B. Coric (Cro) D. Kudla (EU) al alemán Philipp Kohlschrei­ber por 4-6, 6-1 y 6-2.

Además, el croata Borna Coric, quien dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev en primera ronda, superó al lucky loser Nikoloz Basilashvi­li, de Georgia, en dos sets por 6-4 y 6-2.

Su próximo rival será el italiano Andreas Seppi, quien eliminó al campeón del 2016, el alemán Florian Mayer. NOLE En Queen’s, el serbio Novak Djokovic venció con facilidad al número cinco del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, en dos sets por 6-4 y 6-1 y en una hora y seis minutos para calificar a cuartos en Londres.

BRILLA EN QUEEN’S

Para Nole fue la victoria 799 en su carrera: “podremos llegar a las 800”, mencionó, en caso de lograrlo se convertirá en el décimo en hacerlo en la era Abierta.

El antiguo número uno, ahora 22 de la ATP, se enfrentará en cuartos al francés Adrian Mannarino, verdugo de su compatriot­a Julien Benneteau.

 ??  ?? El suizo Roger Federer superó ayer al francés Benoit Pairé
El suizo Roger Federer superó ayer al francés Benoit Pairé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico