Milenio

Barros se ve como amenaza

El argentino llegó a Mérida insistiend­o en que no importan las condicione­s que se presenten, pues recuperará la talla de campeón que cedió en 2012

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Para el argentino Jonathan Víctor Barros no es extraño presentars­e de visitante, ese retador que sube con las apuestas en contra, por eso viajar a México para encarar al monarca Miguel Berchelt no le quita el sueño. Quiere el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y asegura que los puños de su rival no lo frenarán.

Este fin de semana, el nativo de Mendoza escalará al ring del Polifórum Zamná, en Mérida, para encarar su séptima cita que involucra un campeonato del mundo con la intención de coronarse de nuevo y dejar en el pasado los descalabro­s sufridos ante el panameño Celestino Caballero en 2011, perdiendo la corona pluma de la AMB.

“Voy a derrotar a Berchelt en el patio de su casa, no va a haber dudas de quién de los dos es el mejor sobre el ring. A partir del sábado seré conocido como Jonathan El verdugo de los mexicanos Barros”, declaró al peleador que se le olvidó mencionar que en sus últimas dos salidas ante mexicanos fue superado por decisión (Juan Carlos Salgado) y por nocaut técnico en ocho rounds ante Mikey García.

Pero la amenaza no quedó sin respuesta, el cancunense que hará su tercera exposición, le respondió:

“Qué bueno que vienes bien preparado para dar una gran pelea, quiero decirte que el título se queda en casa, no serás tú ni nadie quien venga a mi casa a quitarme mi cinturón. Voy a ganar por mi gente de Mérida”.

Yoni, como conocen a Barros arriba del ring, la última vez que superó a un tricolor fue en 2011 cuando sorprendió por decisión unánime a Miguel Román, quien ahora es retador mandatorio del Alacrán Berchelt.

Con los ánimos calientes, ambos peleadores prometiero­n una pelea de alto nivel, en la que los fanáticos podrán apreciar fortaleza, precisión, motivación y experienci­a.

Berchelt llegará con foja de 33-1 con 29 despachado­s antes del límite y con los ánimos por el cielo, luego que en dos de sus más recientes tres citas venció a figuras como Francisco El Bandido Vargas y al campeón japonés Takashi Miura.

Del otro lado del ring, el argentino se presenta a la contienda con un récord profesiona­l de 41-5-1 y 22 nocauts.

En la pelea de respaldo de esta cartelera pelearán el tijuanense Elvis Torres y el panameño Ricardo Núñez.

 ??  ?? Miguel Berchelt, listo para enfrentar al argentino Jonathan Barros
Miguel Berchelt, listo para enfrentar al argentino Jonathan Barros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico