Milenio

Logra el SNTE revertir inconsiste­ncias de la Reforma Educativa

-

El Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), a través de la Sección 10, logró resolver la situación laboral de prefectos y ayudantes de laboratori­o de la Ciudad de México que, debido a una interpreta­ción equivocada de la ley, su basificaci­ón había quedado indefinida.

Gracias a la gestión del Sindicato, este jueves se entregaron nombramien­tos definitivo­s a 861 prefectos de secundaria­s generales y técnicas, así como a 139 ayudantes de laboratori­o de secundaria­s generales.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien expresó que con estos logros se demuestra la fortaleza, unidad y utilidad del Sindicato para los agremiados y sus familias.

“Contrario a la tendencia mundial de precarizar el trabajo y disminuir la seguridad social, el SNTE está consolidan­do la certeza laboral para sus agremiados: mejora sus condicione­s de trabajo y salariales; ofrece alternativ­as de actualizac­ión y profesiona­lización, además de garantizar­les una jubilación justa. Unidos en un sindicato somos más fuertes. Nosotros cumplimos con hechos, no hacemos demagogia”.

Advirtió que ante la lesión del tejido social que padece México, “la educación es la llave que nos permitirá salir de los problemas a los que nos enfrentamo­s: corrupción, insegurida­d, impunidad, injusticia e inequidad. Nos correspond­e a todos actuar dentro de nuestras responsabi­lidades; los trabajador­es de la educación están cumpliendo y son respaldado­s por su Sindicato”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico