Milenio

No supieron recuperars­e

- Agencias/Nizhny Nóvgorod

La selección de Argentina nunca pudo recuperars­e del tanto de Croacia que desencaden­ó la goleada que la dejó al borde de la eliminació­n, dijo el entrenador Jorge Sampaoli, quien apuesta a que sus dirigidos aprovechen la “mínima posibilida­d” que les queda para clasificar a octavos de final.

Croacia aprovechó un escandalos­o error del arquero argentino Willy Caballero y luego marcó por intermedio de Luka Modric e Ivan Rakitic para golear 3-0 a Argentina y dejarla al borde de la eliminació­n.

“El gol fue fatídico desde lo emocional, nos golpeó mucho y no tuvimos el juego que necesitába­mos (...) Nos quebramos emocionalm­ente y no tuvimos argumentos futbolísti­cos. Tengo mucho dolor por la derrota”, dijo Sampaoli en rueda de prensa al término del partido.

“La clave de la derrota tiene que ver más con mi responsabi­lidad. No creo real achacarle la responsabi­lidad a (el arquero Wilfredo) Caballero”.

Argentina había decepciona­do en el debut al igualar 1-1 con Islandia. Ante Croacia mostró una buena imagen en el primer tiempo, aunque no pudo crear demasiado peligro, pero todo se derrumbó con el primer gol croata.

El gran problema de la albicelest­e fue que su astro Lionel Messi se mostró desconecta­do en un partido en el que ni siquiera disparó al arco.

“Nunca pudimos encontrar sociedades que dieran rédito aprovechan­do a Leo (...) Pensé que el plan que habíamos armado iba a generar mucha presión sobre el rival, pero después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho”, sostuvo el entrenador.

“El momento de Leo está perjudicad­o por no encontrar nosotros el equipo que mejor se acomoda a él. Sentimos mucho dolor por el resultado”.

Con la derrota, Argentina se quedó en un punto y para clasificar necesita ganarle a Nigeria en su última presentaci­ón y esperar el resultado del partido del viernes entre el equipo africano e Islandia.

“Hay que apostar todo a la mínima posibilida­d que queda. Este resultado nos aleja de la clasificac­ión y nos deja muy doloridos a todos”, agregó Sampaoli.

El gol fue fatídico desde lo emocional, nos golpeó mucho y no tuvimos el juego que necesitába­mos” Nunca pudimos encontrar sociedades que dieran rédito aprovechan­do a Leo Messi” JORGE SAMPAOLI Selecciona­dor de Argentina

 ??  ?? Jorge Sampaoli reclama
Jorge Sampaoli reclama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico