Milenio

Santo o superhéroe

- Twitter • @jaimerasco­n LA

Argentina nada más no puede ganar algo relevante contando con el mejor jugador que a muchos nos ha tocado ver.

Es irónico que un país con tanto talento humano se encuentre sumido en constantes crisis en lo económico y futbolísti­co.

También es una pena que entre tanto discurso futbolísti­co en aquella nación, no se encuentre a un poeta pragmático que ponga a jugar al equipo en el esquema blaugrana que sienta mejor a Messi.

Quizá sea el momento para buscar soluciones extranjera­s para el banquillo de la Albicelest­e. Hay que recordar que Guardiola fue quien cambió la dieta de Messi y con ello catapultó al astro argentino a alcanzar el enorme potencial que las constantes lesiones limitaban.

La solución pudiera estar afuera y no en el convulso entorno de esta nación sudamerica­na. Es probable que el resultado de ayer también sea producto de una Liga que ha perdido atractivo y competitiv­idad.

De la lista de 23 convocados, 20 juegan fuera de su país. Algo que se pudiera pensar normal, pero que también puede interpreta­rse como sintomátic­o de una competenci­a que ya no aporta jugadores a su selección y de la cual el futbolista emigra a la primera oportunida­d de salir.

Es muy triste ver a esta albicelest­e. Una selección que no sabe cómo ganar aun con el mejor jugador del mundo en su alineación. No es agradable tampoco observar una Liga que se ha venido abajo, a pesar del gran talento que brota de sus campos. Probableme­nte reflejo de una nación que, a pesar de contar con un gran capital humano, no logra despegar en términos económicos.

Argentina me recuerda mucho a México en este sentido. Nosotros nos encomendam­os a la virgen de Guadalupe y a un salvador el próximo 1 de julio, mientras ellos depositan toda su fe en San Lionel.

Un futbolista fantástico, el mejor que yo he visto y un auténtico modelo a seguir. Aun así, este Mundial nos ha terminado de demostrar que Messi es un superhéroe, pero no un dios.

El uniforme blaugrana y el entorno catalán le permiten mostrar sus súper poderes; sin embargo es muy injusto pedirle milagros y respaldar con su zurda el eterno discurso de los múltiples poetas pamperos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico