Milenio

Toyota imbatible en las 24 Horas de Le Mans

- Mario Cañas/México

El equipo japonés demostró su superiorid­ad en la categoría LMP1, en el circuito francés de la Sarthe y, con un desempeño de sus pilotos y un impecable performanc­e de sus prototipos, conquistó el 1-2 en la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.

Desde las prácticas la escudería nipona demostró que éste año no dejaría escapar la victoria en ésta histórica carrera de velocidad y resistenci­a, para la ronda de calificaci­ones materializ­aron la pole position de la mano de sus pilotos: Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en los controles del auto 8.

La tercia encabezada por el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, logró salir desde la punta y tras algunos cambios de la primera posición con el auto 7 de Toyota con José Maria “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Al final vieron caer la bandera a cuadros y con ello pasar a la historia como ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

Si bien es cierto que ya no tuvieron la férrea competenci­a de Porsche y Audi, quienes les propinaron dolorosas derrotas a los de la casa Aichi, Japón, en el pasado, el ritmo que mantuviero­n fue sólido y sus bólidos mostraron la fiabilidad de la que habían carecido en ediciones anteriores, por lo que este triunfo no puede, ni debe ser menospreci­ado.

En tanto Porsche triunfó de forma contundent­e en la categoría GTE Pro, logrando los dos primeros lugares del podio y dejando mordiendo el polvo al equipo Ford, quienes con su superdepor­tivo Ford GT llegaban como favoritos, toda vez que, las capacidade­s de su auto y la plantilla de pilotos era digna de presumir. Sin embargo, los de Stuttgat les ganaron la partida, gracias a una estrategia que marcó un ritmo de carrera demoledor.

Para México y Guillermo Rojas Jr, quien compitió con el equipo IDEC Sport no hubo suerte y, a pesar de que las expectativ­as de alcanzar el podio eran amplías, toda vez que, arrancaron desde la posición de privilegio en la división LMP2, los múltiples problemas que enfrentó su auto, desde el arranque de la competenci­a, fueron diluyendo sus posibilida­des de estar en los primeros lugares. Ya será para la próxima.

De esta manera fuimos testigos de otra emocionant­e carrera en Le Mans, parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistenci­a (WEC, por sus siglas en inglés) y ya se prepara un nuevo formato de competenci­a para que en el futuro haya más competitiv­idad y mayores emociones.

 ??  ?? El equipo japonés logró el 1-2 en la categoría estelar LMP1.
El equipo japonés logró el 1-2 en la categoría estelar LMP1.
 ??  ?? El circuito francés nuevamente se llenó de acción.
El circuito francés nuevamente se llenó de acción.
 ??  ?? PORSCHE [ Se impuso en las categorias GT.
PORSCHE [ Se impuso en las categorias GT.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico