Milenio

Natalia Lafourcade se despide de sus musas

La cantante se tomará un año de descanso después de 15 años de carrera interpreta­tiva

- Libertad Ampudia/México

Este fin de semana Natalia Lafourcade comienza el cierre de su gira Hasta la raíz/Musas, con la que recorrió diversas ciudades de América y Europa por tres años ininterrum­pidos; en el Teatro Metropólit­an, la cantante se despidió de su público desde “el comedor de su casa” y haciendo un homenaje a la música latina, demostrand­o su madurez y crecimient­o a lo largo de 15 años de trayectori­a. “Estoy a punto de hacer algo que nunca había hecho, nunca probé dejar de trabajar, pero ahora me voy a dar un descanso. Esta canción que sigue habla acerca de soltar, de cerrar ciclos y, para mí, este momento es así, porque llevo más de 15 años en este recorrido y voy a probar qué se siente estar del otro lado, en la vida, la calle o la playa”, dijo.

Y añadió: “La buena noticia es que todavía nos quedan varios Metropólit­an, nos vemos por aquí si es que quieren acompañarn­os y si no, espero verlos en un tiempito, cuando nos toque volver”, mensaje ante el cual el público gritó “No te vayas” y “Te vamos a extrañar”; luego sonó el tema “Partir de mí”.

La despedida no dejó insatisfec­hos a los fans, pues Natalia los recibió en un escenario que simulaban un acogedor comedor a media luz; Los Macorinos estaban sentados a su lado y junto a ellos interpretó “Alma mía”, “Mexicana”, “Luz de luna” y “Soledad y el Mar”. “Es un placer tenerlos en el comedor de nuestra casa, por aquí han pasado personalid­ades célebres, tuve a Chavela Vargas; María Felix y Agustín Lara; Frida Kahlo y Diego Rivera, y hoy tenemos un público maravillos­o”, saludó ante una emotiva ovación.

Portando un vestido rojo y su tradiciona­l corona de flores. Invitó a acompañarl­a a su viaje por Latinoamér­ica, con el homenaje a grandes compositor­es; durante la velada hizo un cambio de ropa, a pantalón y una blusa holgada, y aseguró que se escucharía un recorrido por su discografí­a.

El público no paró de cantar en “Hasta la raíz”, “Lo que construimo­s”, “Danza de gardenias” y “Nunca es suficiente”; minutos más tarde la nostalgia llegó con “Azul”, “En el 2000”, “Amarte duele” y “Mi tierra veracruzan­a”, pero uno de los momentos más emotivos fue su interpreta­ción de “Recuérdame”, del soundtrack de Coco, al lado de David Aguilar.

Durante el concierto, Natalia demostró su habilidad con los instrument­os, tocando el piano y la guitarra en múltiples ocasiones, lo que fue muy aplaudido por su público; mientras, un artista escénico la seguía con su baile y las luces pintaban el escenario de colores.

 ??  ?? Hizo recorrido por su amplia discografí­a.
Hizo recorrido por su amplia discografí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico