Milenio

“Fue un llanto de alegría”

No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. El llanto es de alegría, de superación”

- LA Agencias/San Petersburg­o junio de 2018 CASEMIRO LA NEYMAR

Un Mundial al que Neymar llegaba con los plazos justos de recuperaci­ón. Su estado físico había sido la preocupaci­ón número uno en la Canarinha desde finales de febrero, en aquel partido contra el Olympique de Marsella en el que el gambeteado­r brasileño pisó mal y se fue al suelo doblado de dolor en su tobillo derecho.

El jugador fue sometido el 3 de marzo a una operación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsia­no del pie derecho, se recuperó en Brasil y pasó meses entre algodones para llegar a Rusia.

Pero no en su estado ideal. Ante Suiza se le vio aislado, muy lejos de la portería y bien vigilado por los centrocamp­istas y defensores helvéticos. Algunos de sus compañeros se quejaron por las faltas recibidas por el ‘10’ amazónico.

El termómetro de las dudas se puso al rojo vivo el martes, dos días antes del partido ante Costa Rica —que se había convertido en capital tras el empate con Suiza—, ya que durante un rondo de práctica con su entrenador y varios compañeros, la estrella brasileña se llevó la mano a la pierna derecha y se retiró.

Minutos después, el departamen­to de prensa de la selección brasileña divulgó un comunicado del doctor Rodrigo Lasmar que indicaba que el futbolista tenía molestias en el tobillo derecho, causadas por golpes que el jugador recibió de los oponentes suizos.

Sin embargo, al día siguiente el jugador volvió a entrenar con normalidad, y en declaracio­nes a la Confederac­ión Brasileña de Futbol, Neymar aclaró que su pie derecho estaba “tranquilo” y que esperaba vencer ante los ticos.

El triunfo necesitó de 91 minutos de asedio y sufrimient­o, y seis de disfrute. Luego vinieron las lágrimas, las de alegría, rabia y sufrimient­o. “No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí”, dijo Neymar en las redes. El ‘10’ brasileño, por fin, está en Rusia. Y tiene todo el Mundial por delante.

Neymar, delantero del París Saint-Germain que se echó a llorar sobre el césped del estadio San Petersburg­o tras la agónica victoria de Brasil sobre Costa Rica, indicó que “el llanto es de alegría, de superación, de garra”.

El astro brasileño, que anotó el segundo y último gol de la Canarinha, expresó su tremenda emoción y liberación al concluir un encuentro muy complicado y muy tenso que tan solo pudieron resolver en el tiempo de prolongaci­ón.

“No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El llanto es de alegría, de superación, de garra”, indicó Neymar en un tuit publicado en su cuenta oficial minutos después de concluir la contienda en San Petersburg­o.

“En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa”, apuntó el jugador del PSG, que, con 56 goles, superó a Romario y se situó como cuarto máximo goleador de Brasil.

Por otra parte, el centrocamp­ista Carlos Henrique Casemiro aseguró tras la victoria contra Costa Rica (2-0), conseguida con dos goles en el tiempo añadido, que su rival salió “con la propuesta de defender todo el partido”.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido. Hemos peleado, hemos sufrido, hemos intentado mucho, y al final con dos goles”, señaló el centrocamp­ista.

Cuestionad­o por si la fase de grupos está siendo más difícil de lo esperado, ya que Brasil empató con Suiza 1-1 y ha necesitado el tiempo añadido para ganar a Costa Rica, Casemiro dijo que hay que tener respeto a todas las seleccione­s.

“Todos los equipos de los que se ha hablado que son favoritos

En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa” Delantero de Brasil Keylor es un compañero de mi equipo, me alegro por él, ya sé de su calidad y hay que felicitarl­o” Mediocampi­sta de Brasil

han tenido problemas, venciendo en el último minuto, sin goleadas. Es un Mundial, hay que respetar”, añadió.

En cuanto a su compañero en el Real Madrid Keylor Navas, que en la portería costarrice­nse evitó una gran cantidad de ocasiones claras de los brasileños, Casemiro se deshizo en elogios hacia él:

“Es un compañero de mi equipo, me alegro por él, ya sé de su calidad y hay que felicitarl­o porque ha hecho un partidazo; todos sabemos que es un fenómeno”.

 ??  ?? Prácticame­nte todo el encuentro, Brasil se dedicó a atacar a Costa Rica Neymar y Douglas Costa, otra sociedad de Brasil
Prácticame­nte todo el encuentro, Brasil se dedicó a atacar a Costa Rica Neymar y Douglas Costa, otra sociedad de Brasil
 ??  ??
 ??  ?? El ‘10’ de la Canarinha lloró como un niño al final del encuentro
El ‘10’ de la Canarinha lloró como un niño al final del encuentro
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico