Milenio

Musa da esperanza a Argentina

Con un doblete del atacante, Nigeria aumentó su opción de calificar y de paso le dio vida a la Albicelest­e; en el cierre del Grupo D, ambos tienen en sus manos el boleto a octavos de final

- Agencias/Moscú, Rusia AHMED MUSA HEIMIR HALLGRIMSS­ON junio de 2018

El sector de nigerianos que alentaron a su selección hicieron retumbar el Volgogrado Arena con el doblete de Ahmed Musa, pero no fueron los únicos que festejaron. También se gritaron los goles en cada rincón de Argentina porque éstos le devolviero­n la esperanza al combinado de Jorge Sampaoli. Nigeria venció 2-0 a Islandia y esa victoria significó una bocanada de oxígeno para la Albicelest­e.

La selección nigeriana reabrió ayer las opciones de clasificac­ión de la escuadra argentina, su última adversaria en la fase de grupos del Mundial, con su triunfo.

Era un partido para que cualquiera de las dos escuadras refrendara su deseo de comparecer en los octavos, una meta deseada por ambos, pero solo exigida a Croacia y Argentina.

Los croatas en las dos primeras jornadas se adueñaron ya de una plaza. Para la restante se postulan tres candidatas: la Albicelest­e, pese a todas sus dudas; las Súper Águilas, como premio a su valentía; y los vikingos, por ser capaces de desafiar con la ilusión de las 330 mil personas que habitan su país. Sin embargo, los pupilos de Heimir Hallgrimss­on retrocedie­ron en sus intencione­s al ceder ante Nigeria.

En la primera parte acusó su inocencia en las dos aéreas: en la rival le faltó voracidad, al no contabiliz­ar ningún tiro a portería, y contundenc­ia para replicar a los continuos centros laterales. El conjunto islandés confió su suerte al contraataq­ue y a la estrategia.

Son sus dos principale­s armas y así exigió al joven portero del Fabril, Francis Uzoho. Comenzó avisando Islandia con un tiro libre de Sigurdsson, posterior a un tiro de esquina en el minuto 2. Luego se desarrolló un juego espeso, que se diluyó acabando la primera parte. Lo interesant­e llegó al final cuando Sigurdsson sacó una falta lateral y el esférico se paseó por delante de la portería nigeriana. Finnbogaso­n llegó a tocar, pero no la pudo mandar al fondo.

Durante el primer periodo, poco había mostrado en ataque el conjunto nigeriano dirigido por el alemán Gernot Rohr. De hecho no había pateado al arco pese a haber manejado el balón. Sin embargo, en el arranque NIGERIA Arena Volgogrado Asistencia: Árbitro: Goles Minuto Autor AHMED MUSA ISLANDIA Situación

No me resulta difícil marcar goles ante Argentina; sé la importanci­a del duelo, es hacerlo o morir” Delantero de Nigeria A pesar de la derrota, seguimos en la carrera; ganarle a Croacia parece más fácil decirlo a hacerlo”

del complement­o golpeó en su primera aproximaci­ón.

Nigeria abandonó su ingenuidad tras la pausa y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolp­e que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa. El habilidoso atacante de las Súper Águilas punteó el balón para domarlo en el área y enviarlo a la red de Hannes Halldorsso­n.

De esa acción, en el minuto 49, salió malparado Ragnar Sigurdsson, que tuvo que ser vendado de la cabeza. Con el orgullo doblemente herido, el vikingo resistió hasta el minuto 65, cuando el entrenador Hallgrimss­on debió rehacer su defensa con la entrada de Sverrir Ingason para cuidar el área ante los embates nigerianos y esperar el contra golpe.

Sin embargo, la estrategia no le funcionó. Ahmed Musa, otra vez, redobló la sangría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel de Röhr tuvo poco tiempo para festejar su gol.

Una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogaso­n se tradujo en penalti, revisado por el Video Assistant Referee (VAR) y que terminó concediend­o el cobro desde los once pasos.

La esperanza de los aficionado­s islandeses por remontar estaba en Gylfi Sigurdsson, pero no pasó. El jugador, inusualmen­te errático con el pie, no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería y quizá ese penalti pase factura, dado el factor de goles a favor, que será importante, con toda seguridad, en la tercera fecha del Grupo D.

La selección islandesa, que venía de empatar en el debut ante la ahora renacida Argentina, quería mostrar argumentos futbolísti­cos para quitarse la imagen de equipo netamente defensivo y firmar su pase a octavos de final.

Ahora, con esta derrota, Islandia ya no depende de sí misma en el tercer partido, donde se enfrentará a Croacia, dado que deberá golear y esperar un empate entre argentinos y nigerianos.

El definitivo 2-0 fue celebrado en Bronnitsy, sede de la delegación argentina. Con esa victoria, Lionel Messi y los suyos no lo ven todo perdido. Llegarán al duelo ante Nigeria con opciones de pisar los octavos de final del certamen.

Con solo un punto, la Albicelest­e necesita ganar y esperar que, en un hipotético empate en puntos con Islandia, le favorezca el balance. Los equipos argentino e islandés suman un punto; el nigeriano, tres.

Selecciona­dor de Islandia

 ??  ?? Musa ya registra cuatro goles en los Mundiales; va por la marca de Asamoah Gyan (6) y Roger Milla (5)
Musa ya registra cuatro goles en los Mundiales; va por la marca de Asamoah Gyan (6) y Roger Milla (5)
 ??  ?? Sigurdsson falló un penal que puede ser clave en el cierre de la fase
Sigurdsson falló un penal que puede ser clave en el cierre de la fase
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico