Milenio

Anuncian a su delantero

América ya tiene a su refuerzo, se trata del colombiano Roger Martínez

- Redacción/Ciudad de México LA

La espera terminó y el humo blanco ha salido de las instalacio­nes de Coapa, América ya tiene el centro delantero que tanto ansía el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera. Las Águilas hicieron oficial la contrataci­ón del colombiano Roger Martínez, de 23 años de edad, quien llegará al Nido procedente del Villarreal de España, equipo con el que militó en los últimos seis meses y con el que jugó nueve partidos (ocho de la Liga y uno de la Copa del Rey) y en los que apenas marcó un gol.

Así, Roger es la apuesta de la directiva y del cuerpo técnico para poner fin a la sequía de goles que el club ha acusado en momentos puntuales en el último año. Desde hace 12 meses que Miguel Herrera regresó a Coapa, el entrenador puso sobre la mesa la necesidad de contar con un refuerzo en el eje de ataque, aunque en su primer semestre, el Piojo optó por darle continuida­d a los jugadores que tenía en ese momento y le dio minutos de juego a Silvio Romero y Darwin Quintero; sin embargo, el equipo cayó eliminado en la Liguilla sin haber marcado un gol en 360 minutos.

Fue entonces cuando la búsqueda de un atacante se intensific­ó, sobre todo cuando la puerta de salida se abrió para Silvio Romero, quien regresó al futbol de su país y para Darwin Quintero, quien emigró a la MLS, dejando solo a Oribe Peralta como punto de referencia, toda vez que Henry Martín vivía su primera experienci­a en el club.

Ninguna de las negociacio­nes progresó, el nombre que más sonó en enero fue el del holandés Luuk de Jong, pero fue el PSV Eindhoven el que no quiso desprender­se de su atacante. Si bien la puerta nunca se cerró e incluso el padre y el agente del delantero holandés vinieron a México para conocer el club y sus entrañas hace unas semanas, todo se estancó y se terminó por descartar a De Jong, porque el futbolista aumentó sus pretension­es económicas de manera considerab­le y nunca hubo una determinac­ión importante de su parte para animarse a fichar por las Águilas.

Cerrada la puerta de Luuk, la directiva siguió tanteando el mercado, explorando opciones y buscando la que más se ajustara al perfil deportivo. La expectativ­a de la afición fue en aumento, pues pensaba que si había cierta tardanza es porque se estaba buscando un jugador con buen cartel. Santiago Baños, presidente deportivo y el mismo Miguel Herrera esperaban contar con él para antes del inicio del torneo, porque no querían que ese famoso tiempo de adaptación retrasara su conjunción con el resto del plantel.

La directiva siempre remitió en sus declaracio­nes a que el futbolista que buscaban vendría de Europa, sin asegurar su nacionalid­ad, sí llegaron a decir que podía ser un sudamerica­no que estuviera en dicho contintent­e -situación verídica con Martínez-, pero la realidad es que la afición esperaba un nombre más rimbombant­e.

Fue ayer cuando el club, a través de sus redes sociales, hizo oficial la llegada del colombiano, primero con un GIF en el que se ve como le planchan el número 9 a una camiseta del equipo, luego con un mensaje de Miguel Herrera desde Rusia en el que el Piojo comentó: “informarle­s que ya tenemos un 9 importante, Roger Martínez es parte del América”.

Después, en un video el mismo club destacó algunos momentos de su nuevo futbolista, el primero con Racing Club de Avellaneda, equipo con el que debutó en Primera División, luego con el Jiangsu Suning de China, donde tuvo su mejor cuota de efectivida­d y por último en el Villarreal de España, donde jugó los últimos seis meses en calidad de préstamo, en este último solo marcó un gol al Real Madrid, en la última jornada de la Liga 2017-18.

Martínez es un nueve puro, pero que tiene movilidad fuera del área, potencia en el arranque y una cuota de desequilib­rio en el mano a mano, a sus 23 años busca la consolidac­ión de su carrera, algo que no ha logrado en los tres países en los que ha estado y América le ofrece esa posibilida­d. En principio, Martínez vendría a apretar la competenci­a por el puesto de delantero, en el que competirá con Oribe Peralta y Henry Martín, su titularida­d estaría sujeta al sistema que emplee el Piojo, ya que el entrenador puede jugar con uno o dos atacantes, según las circunstan­cias de los partidos.

Se espera que la próxima semana Martínez se integre a los trabajos de pretempora­da del club, que volverá a la Ciudad de México, toda vez que este fin de semana concluye su trabajo en Playa del Carmen. La siguiente semana trabajará en la capital del país y posteriorm­ente iniciarán los partidos amistosos en Estados Unidos.

 ??  ?? Roger Martínez (derecha), en un partido con la selección de Colombia
Roger Martínez (derecha), en un partido con la selección de Colombia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico