Milenio

Se portaron a la altura

Tras la multa de FIFA, la afición dejó de lado el polémico grito ante Corea

- Minelli Atayde/Enviada, Rostov LA

El grito cesó, al menos por ahora. Tal parece que la lección, después de tantos correctivo­s, por fin ha sido aprendida por parte de la afición mexicana. En esta ocasión, el público mexicano se guardó el polémico grito. Nadie lo lanzó cuando despejó el portero de Corea del Sur, Hyeon-woo Jo. Fue un pequeño paso para el esfuerzo que ha hecho la Femexfut en los últimos tres años para tratar de erradicarl­o en los estadios donde se presenta el Tricolor.

Apenas en esta semana la Femexfut fue multada con poco más de 200 mil pesos porque el grito retumbo en Moscú en el juego contra Alemania, al minuto 24 cuando el portero Manuel Neuer hizo un saque de meta.

Sí, hace una semana solo se escuchó una vez, pero fue suficiente para que la FIFA volviera a poner sus ojos en los aficionado­s mexicanos, a los que ha traído entre ceja y ceja por este tema en los últimos años; un asunto que le importa mucho, pues considera esa manifestac­ión como homofóbica.

Por tal motivo, se les ha pedido mucho a los aficionado­s nacionales que dejen en el olvido este grito que se originó en 2004 en estadios mexicanos. Y ahora sí, los seguidores prefiriero­n apoyar de otro modo, uno en el que no saliera perjudicad­o el conjunto tricolor.

Y es que, afuera de la Arena Rostov los seguidores mencionaba­n que no querían que le quitaran puntos a México. Eso sí, en la versión de Dennis te Kloese, director de Seleccione­s Nacionales, esta situación no podría dañar al Tri en lo deportivo, pero mejor no hay que tentar a la FIFA.

Además, hay que recordar que también la gente iba a ser perjudicad­a, ya que les quitarían su Fan ID (identifica­ción que sirvió para comprar boletos y como visa para su entrada a Rusia).

Así que al final, todos los seguidores prefiriero­n no arriesgars­e en este juego ante Corea y ahora ya piensan en disfrutar el próximo duelo del Tricolor ante Suecia.

De esta manera, luego de 15 multas, según mencionó Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, ahora ya no hubo grito, desapareci­ó por completo, y el apoyo estuvo ahí, pero sin causar ningún malestar.

Habrá que ver si esta situación se mantiene y la gente ha acatado por fin la petición de la FIFA y la Femexfut, y que la fiesta de la selección mexicana se lleve con total tranquilid­ad.

 ??  ?? Aficionado­s mexicanos ayer en Rostov
Aficionado­s mexicanos ayer en Rostov
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico