Milenio

“A imaginar cosas chingonas”

El equipo mexicano está cerca de amarrar su pase a la siguiente ronda; los jugadores no se ponen límites, quieren vencer a Suecia y aseveran que el objetivo es el título de este Mundial JUGADORES

- MIGUEL LAYÚN JAVIER HERNÁNDEZ CARLOS VELA LA

Javier Hernández fue el autor del segundo gol de la selección en el triunfo de 2-1 sobre Corea del Sur. Con ese tanto, el mexicano llegó a 50 goles en el Tri, y también tiene el honor de haber anotado ya en tres Mundiales distintos, pues en Sudáfrica 2010 le anotó a Francia y a Argentina, mientras que en Brasil 2014 concretó frente a Croacia.

Sin embargo, se mantiene en el discurso y asegura que lo más importante son las metas colectivas. México ha obtenido dos victorias en sus dos primeros duelos del Mundial, y eso hace soñar a los futbolista­s en que pueden hacer historia en esta edición del torneo.

“No hay palabras para expresar esto, la realidad supera los sueños, pero hay que imaginarse cosas chingonas y hay que seguir así, tengo muchas ganas de lograr cosas importante­s para el país, pero debemos ser ecuánimes, este logro (los cuatro goles en Copas del Mundo) lo pongo a servicio del equipo y estoy feliz, lo voy a disfrutar y mañana ya a pensar en Suecia y a tratar de ganar el grupo”, dijo el delantero después del partido.

Además, Javier ha alcanzado la cifra de cuatro goles en una Copa del Mundo, empatando a Luis Hernández, quien hizo esa cantidad en Francia 1998. El Chicharito no olvida que ha sido un camino difícil el que se ha recorrido en este proceso mundialist­a. Que no solo se ha juzgado a Juan Carlos Osorio, sino que también los futbolista­s han sido señalados en diversas ocasiones.

Incluso, al Mundial llegaron con un escándalo encima. Se ventiló una fiesta que hicieron los selecciona­dos tras su penúltimo duelo de preparació­n antes de la justa. Hoy, aquello parece en el olvido, ya muy lejano, pues los buenos resultados pueden taparlo todo.

Javier Hernández también estableció que no pueden echar las campanas al vuelo por los dos triunfos que han conseguido en este Mundial. Todavía falta el duelo contra Suecia, el más importante ahora pues ahí estará en juego el boleto a los octavos de final. Además, sabe bien que los objetivos que tiene el equipo van más allá de llegar a octavos de final o al famoso quinto partido. Así que no hay nada que presumir.

“Llegamos con mucha crí-

Hay que imaginarse cosas chingonas y hay que seguir así, tengo ganas de lograr cosas importante­s” Queremos hacer cosas importante­s en este Mundial y para eso hay que prepararno­s al cien” Mediocampi­sta de México Ahora a pensar en Suecia, debemos ir con calma; todo es una trampa y no debemos caer en eso” Delantero de México Cuando no fui a Brasil 2014 era por algo, porque no veía las cosas claras y no veía que iba a estar bien” Delantero de México

tica y negativida­d y la hemos asumido, somos la selección de México con humildad y lo demás es un ruido externo y las cosas nos están saliendo, le ganamos a Alemania y a Corea, ahora a pensar a Suecia, porque debemos ir con calma; todo es una trampa y no debemos caer en eso, sí debemos disfrutarl­o y trabajarem­os para buscar los tres puntos en el siguiente partido”.

EL MOMENTO DE VELA

Mucho tiempo la selección mexicana lo esperó con los brazos abiertos. En 2010 aún era muy joven para tomar la responsabi­lidad y por ende tuvo una participac­ión más gris que brillante en la que fue su primera Copa del Mundo. Luego, para el proceso de Brasil 2014, él decidió no ser partícipe, aunque una y otra vez se le imploró que recapacita­ra.

Así había transcurri­do la trayectori­a de Carlos Vela con la selección nacional. El gran ausente de hace cuatro años. Pero con Juan Carlos Osorio decidió terminar su veto al Tricolor y se sumó a su proyecto. Eso sí, no había logrado un rol protagónic­o durante estos tres años, hasta ahora, justo en la Copa del Mundo.

El técnico colombiano ha decidido que Vela sea su enganche, el que juegue atrás del centro delantero, y Carlos le ha respondido con dos buenas actuacione­s, coronando la de ayer ante Corea con un gol, el primero que marca en una Copa del Mundo.

“Cuando uno está tranquilo, feliz en el grupo y en lo que está haciendo, te sale todo. Cuando no fui a Brasil 2014 era por algo, porque no veía las cosas claras y no veía que iba a estar bien. Pero en este momento lo estoy disfrutand­o muchísimo”, dijo Vela apenas terminó el juego.

Incluso para Vela fue un momento especial; días antes, su abuelo falleció y por eso Carlos le dedicó su anotación alzando las manos al cielo.

“Era un partido especial después de momentos complicado­s en la familia, tenía esa motivación extra”.

NO BAJARÁN LOS BRAZOS

Uno de los futbolista­s más sobrios de esta selección mexicana es Miguel Layún. El futbolista destacó la ventaja en el nivel justo, pero también dejó claro que todavía deben enfrentar a Suecia en la última jornada de la fase de grupos para terminar de sellar el boleto a octavos.

“No podemos confiarnos ni relajarnos. Debemos trabajar de la misma manera que lo hicimos frente a Corea. Queremos hacer cosas importante­s en este Mundial y para eso hay que prepararno­s al cien por ciento antes de cada partido”.

Layún confesó que Corea del Sur fue un rival que se complicó demasiado, pero al final lograron imponer su futbol, y espera que este tipo de encuentros les ayudé a seguir mejorando para lo que viene:

“Cada vez será más complicada la competenci­a. Debemos respetar a cada rival y siempre trabajar para ser mejores. No podemos creer que ya con lo que hemos hecho ya cumplimos. Corea fue un rival que nos complicó muchísimo, y por eso hay que trabajar muy fuerte para lo que viene”.

 ??  ?? Javier Hernández, tras marcar su gol 50 con la selección nacional
Javier Hernández, tras marcar su gol 50 con la selección nacional
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico