Milenio

El Zócalo vibró una vez más

Cientos de aficionado­s se reunieron en el corazón de la CdMx para seguir el segundo duelo de México en el Mundial; luego se dirigieron al Ángel de la Independen­cia para celebrar el triunfo

- Diego Paredes y Redacción/ Ciudad de México

De nuevo, el Zócalo capitalino vivió una fiesta, luego de la victoria de México 2-1 sobre Corea del Sur, en su segundo partido dentro del Grupo F, en el Mundial de Rusia. Desde muy temprano, aficionado­s empezaron a llegar a la Plaza de la Constituci­ón con la ilusión de celebrar otro triunfo, tal como ocurrió con Alemania el domingo de la semana pasada.

Inició el partido, momentos de emoción y un poco de tensión, México tenía la pelota, pero no encontraba el gol. Antes de la primera anotación, los fanáticos se mantenían atentos a cualquier jugada a favor del equipo con aplausos y gritos. De la misma forma con reclamos, cuando el contrario cometía falta. Vino esa jugada que cambió el partido. Andrés Guardado tiró una diagonal que un defensa coreano corta con la mano. Todos protestan, todos gritan y reclaman el penal… el árbitro lo pita y en Zócalo se celebra como si fuera una anotación.

Hace falta marcarlo, en las pantallas se ve a un Carlos Vela serio, concentrad­o. Acá, en la capital del país, algunos aficionado­s cruzan los dedos, otros rezan. Hay confianza en que el atacante yucateco ponga en ventaja a México. Y así fue. El júbilo llegó y la multitud celebró tras el cobro del delantero mexicano.

Algunos aficionado­s extranjero­s presentes con su playera de México, también se mantenían expectante­s al partido que parecía tener su segunda anotación. Por un momento entra el nervio en el cuerpo, porque hay lapsos del partido en los que Corea aprieta y pone en apuros a la selección mexicana, pero ahí aparece Guillermo Ochoa; el portero es uno de los jugadores más queridos en Rusia y en todo México.

Pero en el segundo tiempo hay otro pasaje bueno de México, uno que anima a los aficionado­s, los gritos de los fanáticos intentan trasladar energía a Hirving Loza-

 ??  ?? La Plaza de la Constituci­ón estuvo repleta para gritar los goles del conjunto nacional
La Plaza de la Constituci­ón estuvo repleta para gritar los goles del conjunto nacional
 ??  ?? Y después del partido, los aficionado­s se reunieron en el Ángel de la Independen­cia para dar paso al festejo
Y después del partido, los aficionado­s se reunieron en el Ángel de la Independen­cia para dar paso al festejo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico