Milenio

España piensa en el liderato

Lucas Vázquez aseguró que, por ahora, la selección ibérica no se centra en su posible rival en octavos, pues solo desea clasificar como primera del Grupo B e ir creciendo en el torneo Nosotros lo que queremos es quedar líderes; nos centramos en nosotros y

- Agencias/Krasnodar, Rus. Lucas Vázquez (11) intenta quitarse la marca del iraní Karim Ansarifard junio de 2018 LUCAS VÁZQUEZ

La selección española avista ya el partido de la última jornada de grupo contra Marruecos, avalada por su garantía de gol en cada uno de sus últimos 22 partidos desde la eliminació­n en la Eurocopa de Francia 2016, última vez que no batió la portería rival.

Han pasado dos años ya de aquel encuentro, el último de la era Vicente del Bosque, en los octavos de final del torneo continenta­l en el estadio SaintDenis de París contra Italia, cuando fue doblegado por un 2-0 tan incontesta­ble sobre el campo como en el marcador.

Desde aquel duelo, en el que jugaron ocho futbolista­s que aún siguen en La Roja (David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva y Lucas Vázquez, este último entró desde el banquillo), España no ha faltado a la cita con el gol ningún choque.

Y es justamente, Lucas Vázquez quien asegura que España tiene puesto el foco en Marruecos con el único objetivo de calificar como líderes de su sector y sin pensar en el cruce de octavos de final que le enfrentarí­a a la anfitriona Rusia o Uruguay.

“Nosotros lo que queremos es quedar primeros, hacer los deberes ante Marruecos y ya veremos lo que pasa en otros grupos. Si Rusia o Uruguay es primero o segundo ya lo veremos, nos centramos en nosotros”, manifestó.

Lucas fue la apuesta de Fernando LA SELECCIÓN Hierro ante Irán, su primera titularida­d en un Mundial; sin embargo, aún no sabe si se mantendrá en el once.

“Trabajo para ser titular, pero al final el que decide es el míster. En mi cabeza está solo trabajar e intentar estar al cien para ayudar al grupo y si tengo la posibilida­d intentaré hacerlo lo mejor posible”, señaló.

La españoles están ansiosos y a la espera de que llegue su último partido de la fase de grupos, y Vázquez destacó que se juegan mucho, convencido de que la igualdad seguirá existiendo.

“Se está viendo en el Mundial que ninguna selección gana fácil, todos los partidos están siendo muy disputados y no hay selección inferior a otra. Lo importante es ir evoluciona­ndo en el campeonato, queremos ir de menos a más para intentar llegar a la final con la mentalidad de ganar”, dijo.

Ante Marruecos existe la posibilida­d de que si España es eliminada, llegue el fin de la etapa de Gerard Piqué en la selección, pero Vazquez indicó que “lo vemos muy bien. No pensamos que va a ser el último o no, estamos contentos de contar con él y con su futbol”.

En el caso de que España quede primera, según marcha el Mundial podría quedar por la parte del cuadro liberada de cruzarse con seleccione­s como Brasil, Alemania o Francia. “Sobre el papel si nos quitan a las favoritas, mejor, porque lo que queremos es ganar, pero pase quien pase nos lo pondrán complicado”, afirmó.

Por último valoró la aportación que puede dar Marco Asensio a la selección. “Lleva dos temporadas muy buenas, progresand­o. Aún es joven, pero tiene un presente increíble y un futuro mejor todavía. Su capacidad futbolísti­ca aún nadie puede saberla porque tiene un potencial brutal. Lo que tenemos que hacer es ayudarle”.

Mañana, España se medirá a Marruecos con el que le basta un empate para avanzar a los octavos de final, aunque el triunfo y los goles multiplica­n sus opciones de poder terminar el grupo B en la cima de la clasificac­ión siempre dependiend­o del marcador a la misma hora entre Irán y Portugal.

Selecciona­do de España

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El delantero, en conferenci­a
El delantero, en conferenci­a
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico