Milenio

Por una despedida que vale 3 puntos

- Agencias/Saransk LA

Las seleccione­s de Panamá y Túnez se despiden de Rusia 2018 en un duelo intrascend­ente en el Grupo G, y con el objetivo único de inaugurar su relación de puntos en la tabla.

Centroamer­icanos y tunecinos quedaron en evidencia en los duelos contra Inglaterra y Bélgica. En ningún caso cuestionar­on la condición de favoritos de este dueto europeo.

Sin embargo, no es un asunto menor para Panamá el choque ante Túnez. Para el conjunto canalero, uno de los dos debutantes en un Mundial, es la gran oportunida­d para no abandonar Rusia de vacío y ahondar un poco más en la historia de su futbol.

Sumar sus primeros puntos mundialist­as. Es un aliciente para un país que quiere crecer y hacerse un hueco entre los inquilinos frecuentes de la competició­n.

Panamá, que ya dio un paso con su primer gol anotado por Felipe Baloy contra Inglaterra, no ha decaído en su ilusión a pesar de los duros reveses encajados ante los dos equipos europeos del grupo. Consciente de su situación y de sus limitacion­es actuales, ha asumido su estreno en el evento como un primer paso, un tránsito sobre todo experiment­al para las generacion­es venideras.

Mientras, Túnez afronta el partido con la ambición de repetir la victoria lograda en 1978 frente México, la única que ha conseguido en un Mundial.

Y también tiene la necesidad de tratar de lavar la imagen tras la goleada sufrida ante Bélgica en la segunda jornada del grupo, en la que el equipo norafrican­o dejó una mala imagen en todas sus líneas.

 ?? FOTO: EFE ?? Michael Murillo, zaguero de Panamá
FOTO: EFE Michael Murillo, zaguero de Panamá
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico