Milenio

Una buena prueba antes de octavos

- Agencias/Kaliningra­do LA

Inglaterra y Bélgica, clasificad­as ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan en una prueba de nivel para los dos conjuntos equipos que decidirán en un duelo directo el liderato del Grupo G.

Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisiona­l de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensacione­s ante seleccione­s menores se refrendan.

Un duelo también entre el máximo goleador de lo que llevamos de Mundial de Rusia 2018, el capitán inglés Harry Kane, con cinco tantos, y su perseguido­r, Romelu Lukaku que lleva cuatro pero es duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenarse ayer, por lo que Martínez podría reservarlo.

El vencedor del duelo pasará como primero del grupo G, lo que le llevaría a enfrentars­e en octavos con el segundo del Grupo H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres) y que podría desembocar en un cruce de cuartos contra el vencedor del Brasil-México.

Dos duelos en los Mundiales registran ambas seleccione­s, un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga de los octavos de final de Italia 1990, con gol de David Platt, son los precedente­s, que en duelos amistosos tiene un abrumador dominio inglés: 14 victorias de 18 partidos, un triunfo belga y tres empates.

 ??  ?? Harry Kane, el goleador inglés
Harry Kane, el goleador inglés
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico