Milenio

Se van al séptimo

Leones volvió a contener a la ofensiva sultán y sus bats hicieron lo justo para igualar la serie; hoy, el campeón

- Redacción/Mérida, Yuc. LA

Así como sucedió en 2007, los Leones y los Sultanes mostraron que están sumamente nivelados y eso ha provocado que después de seis encuentros no haya campeón todavía, lo que es un hecho, es que esta noche se conocerá al nuevo poseedor de la Copa Zaachila. Y el duelo llegó a tal instancia debido a que los melenudos tuvieron otra buena noche de sus lanzadores y tres entradas en las que llegaron al plato. Esa actuación puso el triunfo fuera del alcance de los regios.

Jugando en los dos primeros en su casa, Leones se puso 2-0 en el marcador final, luego vendrían tres partidos en territorio de los Sultanes para que éstos remontaran 3-2 y regresaran a Mérida con la ventaja, misma que ayer perdieron.

“No me sorprende que la serie haya llegado a siete juegos, sabíamos que los Leones no eran equipo fácil”, dijo Roberto Kelly, mánager de los Sultanes, al terminar el duelo.

La novena regiomonta­na perdió la oportunida­d de inaugurar la pizarra. Ricky Álvarez fue mandado a la registrado­ra y un mal corrido impidió que Sultanes pusiera los primeros números en el marcador, luego de ser puesto out.

Los de casa sí rompieron el cero, eso fue en la segunda entrada. Jesús Valdez se embasó con error del tercera base sultán, Agustín Murillo, para luego ser mandado al plato por Walter Ibarra.

Fue en la tercera alta que Sultanes se puso en la pizarra, de hecho, tomó la delantera. Luis Flores se embasó con pasaporte y cuando corría a segunda salió lesionado, dejando su lugar al corredor emergente Marco Guzmán. Vendría Ramiro Peña con sencillo y Ramón Ríos con hit productor de dos carreras que mandaron al plato a Guzmán y Peña para el 2-1.

Los Leones cerraron con el empate. Luis Juárez pegó elevado de sacrificio y Rubén Sosa llegó a la registrado­ra para la segunda carrera yucateca.

En el quinto inning, los Leones rugieron en serio para ponerse 4-2, gracias a las carreras que consiguier­on Sosa y Everth Cabrera.

Los felinos pasaron de una difícil noche del abridor José Samayoa (solo 2.2 entradas) a sólidos relevos de Carlos Frías (4.1) y Chad Gaudin (2). En 6.1 innings solo admitieron dos hits, con un pasaporte y tres ponches recetados.

 ??  ?? Rubén Sosa anotó el 2-2 en la tercera entrada
Rubén Sosa anotó el 2-2 en la tercera entrada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico