Milenio

OTRA VEZ, NO HABRÁ QUINTO PARTIDO

La selección mexicana fue derrotada por Brasil y se quedó de nuevo en los octavos de final de una Copa del Mundo; Neymar, su verdugo y distracció­n

- Miguel Layún se lamenta la eliminació­n julio de 2018

Habrá que esperar cuatro años más. Esta vez no pudo ser, porque Brasil fue superior a un México entusiasma­do y optimista, pero falto de puntería. Hubo mucha posesión y pocos remates a gol, y en eso se le fue la vida al Tricolor. Así que, la jerarquía se impuso y la Canarinha, que anhela las viejas glorias, concretó un 2-0 que los acerca un paso más al título.

Los futbolista­s mexicanos se quedaron con esa frustració­n de jugar bien varios minutos y no reflejarlo en el marcador. Esa impotencia se vio cuando, tras el silbatazo final, Oribe Peralta, quien ni siquiera jugó, aventó el agua de una botella. O con Andrés Guardado, quien tuvo que cobijar a los de menos experienci­a para que levantaran la cara. Fue mucha la decepción que tampoco el entrenador Juan Carlos Osorio pudo disimular la tristeza de que, la llamada mejor generación, haya quedado en el mismo estándar que otras del pasado reciente.

México se le puso bronco en algunos pasajes al pentacampe­ón del mundo, sobre todo en los primeros 20 minutos, los aficionado­s brasileños presentes en la Arena Samara lo notaban. Lamentaban la falla de los suyos y suspiraban de alivio con la falla de los mexicanos, que no encontraba­n la forma de hacer daño. Ochoa fue el mejor del Tri. No contuvo los goles, pero sí evitó una caída mayor. Memo debe firmar después del Mundial con un mejor equipo, debe estar en la órbita de equipos importante­s. En los Mundiales ha demostrado su calidad; en Brasil hace cuatro años y ahora en Rusia.

Y del otro lado era cierto lo que se decía, Neymar estaba de regreso. El ‘10’ se recuperó de una lesión y en Brasil esperaban su mejor versión. Ante México volvió a aparecer y lo hizo con presencia en el marcador. Ese tanto le bastó a los suyos para llegar a los cuartos de final.

México quiso sacar las cualidades que presentó frente a Alemania en el debut. Un equipo con intensidad, vertical, que tocaba el balón. Y los primeros instantes BRASIL MÉXICO Arena Samara Asistencia: Árbitro: Goles:Minuto: Autor: Situación: del duelo ante Brasil le funcionó. Pero cuando el rival se decidió, entonces apareció Brasil.

Vela se llevó en un par de ocasiones a Fagner, pero lo más que consiguió fue un tiro de esquina. De esa jugada se derivó un intento de remate de Chicharito en el que el delantero chocó con el portero. Nada pasó.

México dibujó una buena jugada, llena de varios pases. Primero entre Carlos Vela y Chicharito, luego con Guardado y al final, lo que inició por la banda izquierda llegó a la derecha con Hirving Lozano, quien en un descuido perdió el balón.

El cuadro azteca comenzó a tocar el esférico de un lado para el otro. Quería el dominio, y por instantes lo conseguía. Sin embar- go, siempre se encontraro­n con una pared amarilla, que frenaba hasta el más hábil intento.

De las mejores jugadas de México en la primera mitad, estuvo en la que Javier Hernández mandó centro al área, pero el Chucky no llegó a cerrar.

En un instante, el Tri cedió un tiro de equina, corría el minuto 17, Juan Carlos Osorio lo lamentó, sabía que esos descuidos podrían costarle caro. Para su buena fortuna, Rafael Márquez cortó el centro.

De nueva cuenta el Tri alzó la mano. Vela recorrió varios metros por la parcela izquierda para mandarle la pelota a Lozano, éste no logró hacer daño gracias a la intervenci­ón de Thiago Silva. Vela generaba peligro constante. En una de tantas, apareció Herrera en una buena posición para rematar, pero el tiro fue suave y se estrelló entre la marabunta brasileña.

Cuando los mexicanos soltaron la rienda, Brasil lució todo el prestigio que lleva acuestas. Un tiro de Neymar fue rechazado por Ochoa, y luego una serie de rebotes en el área terminaron con un muy desviado tiro de Coutinho.

Edson Álvarez estaba bien plantado en su zona. Cuando se encontró con Neymar, barrió de excelente manera. Hasta esos minutos se había comportado a la altura en una especie de reivindica­ción con él mismo.

Y entonces, los amazónicos comenzaron a hacer lo que mejor saben, controlar el balón. La mayoría de sus llegadas fueron por izquierda. Entre las de mayor peligro estuvo una de Coutinho. Por supuesto, cuando Neymar cobró un tiro de castigo también se pararon los miles de brasileños que estaban en Samara, mismos que luego lamentaron que la bola saliera tan desviada.

En otra llegada por izquierda, Willian se acercó al área mexicana e hizo un tiro que obligó a Guillermo Ochoa a recostarse.

El conjunto de verde repelía los ataques como podía. Como cuando Salcedo sacó la pelota de su zona, pero hubo otro remate de los brasileños a la puerta, y Memo metió un manotazo, y al quedar vivo el esférico, Gabriel Jesús contrarrem­ató. Para la buena fortuna de los de Osorio, Hugo Ayala logró despejar de nueva cuenta.

En los minutos finales del primer tiempo, Lozano volvió a brillar. Con encares, con jugadas a toda velocidad. Lo único malo es que

 ??  ??
 ??  ?? La de ayer fue la segunda derrota del Tri en este Mundial
La de ayer fue la segunda derrota del Tri en este Mundial
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico