Milenio

Suiza debe ser consistent­e

- Julio de 2018 Agencias/San Petersburg­o LA

El mediocampi­sta suizo Granit Xhaka opinó ayer que la eliminació­n de España ante Rusia en octavos de final muestra que no importan los nombres de la plantilla, si no existe un juego colectivo.

“No creo que Rusia tenga jugadores individual­mente mejores que los de España, lo que vimos es que algunos equipos son uniformes, juegan como uno solo, y si no eres un equipo consistent­e, da igual los jugadores que tengas”.

Además, Xhaka aseguró que no tiene miedo a los fantasmas. Esos que le recuerdan una tarde del 25 de julio de hace dos años, en Saint-Etienne (Francia) y un penalti fallado en los octavos de final de la Eurocopa de 2016. Está dispuesto a quitárselo­s de encima hoy en San Petersburg­o.

Eso lo dejó claro en la conferenci­a previa del partido en el que Suiza se enfrenta a su frontera histórica, la de los octavos de final que no supera desde su Mundial, el de 1954.

“Si hay penaltis, estaré encantado de asumir la responsabi­lidad, claro, si el entrenador me da la oportunida­d”, aseguró.

Xhaka explicó que estos son los terceros octavos de final seguidos que juega su equipo, y deseó que ahora sí puedan clasificar­se: “es la tercera vez y es el mismo equipo que está jugando junto, las dos anteriores estuvimos cerca, pero no tuvimos suerte. Mejoramos mucho y creo que lo podemos hacer”.

 ??  ??
 ??  ?? Xhaka confía en su equipo
Xhaka confía en su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico