Milenio

Una España triste llegó a Madrid

- Agencias/Madrid, España

La selección española de futbol llegó ayer a Madrid, tras su dura derrota y eliminació­n del Mundial ante Rusia en los octavos de final. La delegación española se marchó por la mañana abatida y con caras de tristeza en sus 23 jugadores de Krasnodar, donde tuvo su residencia durante su participac­ión en el Mundial hasta ser eliminada.

Las caras largas digiriendo un duro momento en todos los jugadores fue la imagen extendida entre la delegación española, con el cuerpo técnico y el resto de la delegación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en el momento de subir al avión de vuelta para abandonar Rusia.

A pesar del descalabro, la afición, entre los cuales había niños, no les reprocharo­n nada. La gente gritaba “España, España”, pero los jugadores se hacían del rogar, luego de que ya tenían más de media hora de haber aterrizado.

Los aficionado­s se tapaban con las banderas de España, empezaba a hacer frío a la salida del Aeropuerto Adolfo Suárez. La tripulació­n ya había bajado del avión; sin embargo, los jugadores no daban señales y los seguidores se desesperab­an ante la situación porque querían demostrarl­es su apoyo.

Después de regresar de madrugada de Moscú a Krasnodar, su cuartel general, los internacio­nales españoles apenas pudieron dormir con la tensión de un partido que se decidió en los penales y el disgusto de abandonar la justa veraniega.

Andrés Iniesta dejó la imagen del aeropuerto, al caminar por la terminal de salida de vuelos internacio­nales con el balón en sus manos del que fue su último partido como internacio­nal tras anunciar su adiós a la selección.

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores de la selección española rompieron las
FOTO: EFE Los jugadores de la selección española rompieron las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico