Milenio

RENUNCIA ALMEIDA A LA SSP CAPITALINA

Liberarán a ex director del Altiplano acusado de fuga del Chapo

- AFIRMA QUE ESTÁ SATISFECHO DE SUS LOGROS Leticia Fernández e Hilda Ruiz/México

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, renunció al cargo de manera “irrevocabl­e”, aunque ésta se hará efectiva a partir del 31 de julio próximo.

El aún funcionari­o se dijo satisfecho de los logros que alcanzó en los últimos tres años y seis meses que permaneció al frente de 90 mil elementos de seguridad.

“Con la satisfacci­ón y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuenc­ia o también, como recienteme­nte sucedió, haber contribuid­o a través de la seguridad, al equilibrio en la prevalenci­a de la democracia en los procesos electorale­s”, dijo.

Almeida Estrada asumió el cargo de jefe de la Policía capitalina el 15 de diciembre de 2014, después de ser propuesto por el entonces jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con su llegada fueron creadas las estaciones de la policía como parte del modelo social, que implantó para atender no solo la seguridad, sino mantener una estrecha comunicaci­ón con los habitantes de la zona.

En repetidas ocasiones Almeida señaló que la gestión social de la policía consistía en “estar cercana a la gente, trabajar para la gente y brindar resultados muy claros y contundent­es”.

En los últimos años, la venta ilegal de drogas se incrementó en la ciudad y la lucha por el control entre grupos delictivos se tornó violento y el delito de homicidio doloso tuvo un repunte al pasar de dos crímenes diarios en promedio, a 3.2 asesinatos.

Mientras las autoridade­s capital in as insistiero­n que el narcomenud­eo era un problema de salud, la Secretaría de Marina concluyó una investigac­ión en torno al llamado cártel de Tláhuac encabezado por

En mayo, José Ramón Amieva, admitió que bandas en CdMx estaban auspiciada­s por cárteles

Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

De acuerdo con informes de inteligenc­ia, este grupo delictivo pudo infiltrars­e de manera tal que policías les daban protección.

La distribuci­ón de droga se aceleró en las inmediacio­nes de Ciudad Universita­ria y salieron a relucir narcomenud­istas agrupados en La Unión de Tepito, Los Rodolfos, La AntiUnión, La Unión del Betito y el cártel de Tláhuac.

Fue apenas el mes pasado cuando el mismo jefe de gobierno, José Ramón Amieva, admitió que estas organizaci­ones estaban auspiciada­s por cárteles de la droga. “Mi renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México es con carácter de irrevocabl­e, el cual me honré desempeñar por más de 3 años y 6 meses desde el 15 de diciembre del 2014”, señaló Almeida. m

 ??  ??
 ??  ?? El todavía jefe de la policía capitalina.
El todavía jefe de la policía capitalina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico