Milenio

Ortega va a lo grande

El mexicano tuvo una preparació­n con más disciplina y sacrificio­s para el coestelar de UFC 226, que está en suspenso tras la salida de Max Holloway Me siento orgulloso de ser mexicano. Entré a este deporte para enseñarle al mundo lo que puedo ser y hacer”

- Grecia Hernández Espinosa/ Ciudad de México BRIAN ORTEGA

El sueño sigue para Brian Ortega, y este fin de semana escalará al octágono de UFC 226 en Las Vegas, Nevada, con la intención no solo de mantener su invicto, sino probableme­nte en convertirs­e en campeón interino de la división pluma del UFC, pues Max Holloway, el actual monarca, fue retirado de la pelea por decisión de su equipo.

Ortega, quien se adueñó de la oportunida­d de disputar el título al sorprender al Frankie Edgar con un nocaut en primer round, llega con una preparació­n más acorde al compromiso, pues la vez que enfrentó a Edgar solo tuvo tres semanas para afinar detalles antes de medirse al veterano.

“Siendo la bestia que es Frankie, nadie quería enfrentarl­o con tan poco tiempo. Tomé el reto, entré en la jaula y pensé ‘no importa qué pase, voy a entrenar duro: todo es posible’. Lo finalicé en el primer asalto y fue otro sueño que se hizo realidad. Yo siempre entro a terminarlo­s, no me importa si es arriba o abajo, con boxeo o jiu jitsu. Me da mucho gusto que haya sido arriba, porque mis victorias anteriores fueron por sumisión”, recordó el peleador vía telefónica desde Las Vegas, Nevada.

Ortega se mantiene como la pelea coestelar de UFC 226, misma que cierra la semana más cargada de actividade­s de la promotora, la Internatio­nal Fight Week, y que estará encabezada por un duelo de peso completo entre el actual monarca de la división, Stipe Miocic, y el campeón del peso semicomple­to, Daniel Cormier, quienes fueron coaches en la temporada más reciente del reality show The Ultimate Fighter.

“Esta vez tengo más ojos encima, porque es la cartelera más grande del año y soy coestelar. Eso es algo bueno, ya que yo entré a este deporte para enseñarle al mundo lo que puedo ser y hacer”, expresó el

Peleador mexicano

oriundo Los Ángeles, California, pero de padres sonorenses.

Ortega explica que la preparació­n para la pelea por el cetro de las 145 libras fue sido la más difícil de su carrera, pues ha entrenado más arduamente que en ocasiones anteriores, ha cambiado su dieta e incluso se alejó de su familia para estar más enfocado: “Esta vez fue diferente, ya que hay pocas veces en la vida de un peleador en que puede disputar un título mundial y tengo que sacrificar mucho para conseguirl­o”.

Ser monarca de la categoría es clave, pues “cumpliría mi sueño de ser el mejor peleador del mundo, y como humano, me pondría en la luz de todo el mundo, y eso es lo que quiero, porque tendríamos más gente ayudándono­s en la fundación que he creado”, explicó Ortega, quien busca becar jóvenes de escasos recursos en el sur de California.

Al cierre de esta edición, la promotora no había anunciado un nuevo rival para Brian, ni la salida oficial de Holloway, pero sus representa­ntes difundiero­n un comunicado al portal mmafightin­g.com asegurando que los problemas de Holloway se detonaron la semana pasada, pues detectaron un comportami­ento errático durante la gira de medios; el lunes pasado fue al hospital para una resonancia que no mostraba señales de daño, pero el miércoles regresó a la sala de urgencias en Las Vegas. Daniel Cormier Brian Ortega Derrick Lewis Anthony Pettis Khalil Rountree Jr.

 ??  ?? Brian Ortega
Brian Ortega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico