Milenio

“He aprendido a ser feliz”, afirma Sylvia Pasquel

No seré feliz, pero tengo marido le permite crecer como persona y profesiona­lmente

- Libertad Ampudia/México

El monólogo No seré feliz, pero tengo marido ha servido al crecimient­o personal y actoral de Sylvia Pasquel; por primera vez subió al escenario sola y vio cómo su nombre bastaba para atraer al público, aprendió del stand-up, conoció ciudades a las que nunca había ido y hasta dio su apoyo a causas sociales. “El teatro le da al público la posibilida­d de verse reflejado en un escenario y darse cuenta de que a veces haciendo pequeñas acciones en nuestra vida podemos mejorar grandes aspectos de la misma, y esta vez también yo he aprendido mucho”, dijo en entrevista con ¡hey!

Y añadió: “Aprendí a poner límites a muchas cosas, porque siempre uno es demasiado generoso, demasiado bueno, pero a veces es bueno decir ‘no’, ‘esto no me gusta’ o ‘no lo quiero así’. He aprendido que estoy aquí para ser feliz, por eso voy a buscar mi felicidad y no voy a hacer nada que no me haga feliz”.

La puesta en escena, que presentará del 7 al 29 de julio en el Teatro 11 de Julio, habla del duelo por el que se pasa cuando termina una relación y muestra que la vida no termina ahí, al contrario, es una oportunida­d de retomar tus sueños y decidirte a ser feliz, no importa la edad.

Esto se ha cumplido en Pasquel, quien está decidida a vivir en armonía con la actuación, pero no todo ha sido de color rosa. Cuando inició a montar la obra de mano de la directora, Claudia Ríos, tuvo miedo, porque nunca había hecho un monólogo y más allá de las dificultad­es histriónic­as, sabía que el reto era la taquilla. “Es un riesgo, porque no hay otro nombre más que el tuyo en esa cartelera, cuántos actores intentan esta especialid­ad y no resulta, no atraen público; afortunada­mente para mí fue una grata sorpresa darme cuenta de que tengo ese cartel en el teatro, que puedo llenar dos mil butacas, una función tras o tras, en muchas ciudades y sigo llenado y voy por quinta, sexta y séptima vez”, destacó.

Luego de cuatro años, el reto actual es ofrecer un espectácul­o fresco y novedoso, aún para quienes ya han visto esta pieza; afirmó que no cambia la obra, pero actualiza los chistes o el vestuario, esto es posible gracias al tratamient­o moderno y los tintes standupero­s que añadió al texto de Viviana Gómez Thorpe. “Yo hasta a veces les digo que deberían cobrarme boleto, porque me rio más que el público”, mencionó; para después subrayar que el gusto por su carrera y el amor que transmite al público es la razón de su éxito. “La gente siente cuando lo haces con pasión, se contagian y se dan cuenta de que tú también lo estas disfrutand­o; creo que el hecho de que siempre estoy muy abierta hace que vaya alimentand­o mi carrera”, indicó. “Siempre salgo a dar mi función con toda la pila para agradecer a la gente; actuar es un orgullo”, destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico