Milenio

La campeona, eliminada

Garbiñe Muguruza se despidió de Wimbledon al perder ante la belga Alison van Uytvanck

- Agencias/Londres, Ing.

La ilusión de la española Garbiñe Muguruza y su deseo de ganar por segundo año consecutiv­o el torneo de Wimbledon llegaron a su fin, al caer en segunda ronda ante la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, por 5-7, 6-2 y 6-1, en poco menos de dos horas.

“Mi nivel no fue el que debía ser, ella jugó muy bien y quizás tuvo golpes más precisos que yo y se adaptó mejor al pasto”, señaló la número tres del mundo. “Fue complicado ante una jugadora a la que le salió todo y que tuvo un gran día”.

Tras llevarse el primer set con problemas, después de estar abajo por 4-2, la nacida en Caracas se diluyó ante el juego de su rival, a la que había derrotado antes, en 2014 en Brasil.

“Ella es agresiva, así que si seguíamos así, iba a perder, por lo que pensé ‘intentemos algo distinto y si funciona, tendremos una oportunida­d’, ese fue mi plan para el segundo set y para el tercero y, obviamente, funcionó”, afirmó Alison.

La belga, ganadora de dos títulos en su carrera, Quebec el año pasado y Budapest en este, castigó a la ibérica con 29 golpes ganadores, por 18 de la todavía campeona defensora, que perdió su servicio en siete ocasiones.

En la cancha dos del All England Club, la pelirroja originaria de Vilvoorde inauguró su cuenta de victorias ante una jugadora ubicada entre las diez primeras del ranking, y se enfrentará en la tercera ronda a la estonia Anett Kontaveit (28), quien derrotó a la estadunide­nse Jennifer Brady por 6-2 y 7-6 (4).

“No le doy importanci­a a jugar en esa cancha (la dos), aunque me sorprendió al principio, no creo que haya jugado mal por el lugar, no influyó, me hubiera gustado otra pista más grande, pero otro año será”, se resignó Muguruza. Van Uytvanck juega Wimbledon por quinta vez en su carrera, y forma parte de las cuatro representa­ntes de su país que llegaron a segunda ronda: Kirsten Flipkens, Elise Mertens y Yanina Wickmayer, con tres de ellas en la siguiente etapa. La mejor representa­nte de Bélgica en Wimbledon ha sido Justine Henin, finalista en 2001 y 2006.

La derrota de Garbiñe, quien este año solo ha ganado el torneo de Monterrey, se suma a las cosechadas en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh y en las semifinale­s de Roland Garros frente a la rumana Simona Halep, a la postre ganadora, por lo que su última oportunida­d de ganar un grande esta temporada será en el US Open.

“Cuando vea este partido sacaré cosas positivas, ahora estoy triste, tengo que aprender para cuando lleguen estas situacione­s y pueda elevar mi nivel, a fin de que ella o cualquier otra jugadora no se sienta tan cómoda”, resaltó.

SUERTE DISTINTA

Por el contrario, Halep y la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo y finalista en 2016, pudieron continuar en el certamen, y otras de las eliminadas de la jornada fue la canadiense Eugénie Bouchard.

La número uno del mundo derrotó por 7-5 y 6-0 a la china Saisai Zheng, después de sufrir en el primer set, pero recuperar la forma para avanzar a la tercera ronda, donde se medirá a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Kerber remontó para derrotar a la estadunide­nse Claire Liu, por 3-6, 6-2 y 6-4, mientras que Bouchard, que llegó desde la calificaci­ón y derrotó en primera ronda a la local Gabriella Taylor, dijo adiós al torneo del que disputó la final de 2014, al ceder ante la australian­a Ashleigh Barty por 6-4 y 7-5.

La germana se medirá a la japonesa Naomi Osaka (18).

 ??  ??
 ??  ?? Garbiñe Muguruza (i) se despide de Alison van Uytvanck
Garbiñe Muguruza (i) se despide de Alison van Uytvanck
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico