Milenio

A superar los propios límites

Inglaterra y Suecia se citan este día en Samara para definir al tercer semifinali­sta de la Copa del Mundo; desde hace más de 20 años ninguna de esas seleccione­s ha llegado a tal instancia No pensamos en ser campeones del mundo, porque queda mucho torneo”

- EFE/Samara LA HARRY KANE ANDREAS GRANQVIST

Suecia, subcampeon­a del mundo en 1958, e Inglaterra, campeona en 1966, se miden hoy en Samara, dentro de los cuartos de final de Rusia, en un choque en el que ambas seleccione­s buscan el sendero que guía al reencuentr­o con su mejor pasado.

Ambas seleccione­s llegan al cruce en un estado de optimismo generaliza­do y con una sensación de que se encuentran ante una oportunida­d única: la de plantarse en una semifinal de un Mundial, algo los suecos —que han jugado cuatro— no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos 1994) y los ingleses —presentes en dos— desde hace 28, en el de Italia 1990.

“FALTA MUCHO CAMINO”

Harry Kane, la figura de Inglaterra, dijo que “es pronto para pensar en ser campeones del mundo”, pero que aceptan “el reto” con optimismo.

“No pensamos en ser campeones del mundo, porque queda mucho, apenas acaba de comenzar la segunda parte de este torneo”, comentó Kane, nacido hace 24 años Walthamsto­w, en las afueras de Londres.

“Ojalá pueda seguir marcando goles en este campeonato”, contestó en su rueda de prensa el capitán inglés, que juega en el Tottenham Hotspur, el equipo que más jugadores aporta a la selección inglesa, con cinco.

“Queda mucho para pensar en ser campeones. Hasta ahora SUECIA INGLATERRA Arena Samara Transmisió­n: Árbitro: creo que hemos hecho un torneo sensaciona­l, así que afrontamos el reto con optimismo”, señaló el delantero, cuyos seis goles lo tienen como líder anotador en este Mundial.

Kane cree que el juego contra Suecia será muy difícil: “es un equipo muy duro, muy compacto; tienen grandes individual­idades que juegan perfectame­nte unidas. Va a ser un encuentro muy complicado y tendremos que estar permanente­mente concentrad­os para sacarlo adelante”.

Y agregó que “sus estadístic­as hablan por sí mismas. Han hecho un gran torneo hasta ahora. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar superarlos. Sin duda, son un gran equipo”, mencionó Kane.

Y al ser preguntado si pensaba superar los seis goles con los que igualó a Ronaldo como máximo anotador en el Mundial de CoreaJapón 2002, indicó:

“De hecho, no conocía el dato hasta que me lo han dicho ahora mismo, pero está claro que me gustaría seguir marcando goles”, recalcó la figura de los Tres Leones y quien opinó que superar la anterior ronda en los penaltis (contra Colombia) les dio una “gran confianza en sí “mismos”.

“Mañana (hoy) podría ser igual, es posible que lleguemos a los penaltis. Y si es así, sabemos que estamos preparados”, dijo Kane, que provocó las risas del personal al ser preguntado cuál era su opinión acerca de su selecciona­dor, Gareth Southgate, que estaba sentado junto a él.

“Es muy bueno. Quiero jugar mañana”, dijo sonriente en el momento más distendido de su comparecen­cia ante los medios decomunica­ción.

“No, en serio, creo que es un técnico fantástico. Ya lo conozco desde la época de la sub 21. Y tenemos una gran relación. Él es una persona sencilla, que al mismo tiempo te exige mucha entrega y dedicación. Sabe muy bien lo que hace y ha hecho un trabajo impresiona­nte. En el hotel a veces coincidimo­s con familiares y amigos, y estamos juntos por ratos. Espero que esta relación siga siendo igual de buena durante mucho tiempo”, afirmó Kane sobre su selecciona­dor.

PARAR A KANE, LA CLAVE

Andreas Granqvist, capitán y central de Suecia, indicó que “el duelo” que mantendrá con Harry Kane “será duro”, pero que intentarán contenerlo.

El capitán de la selección sueca, de 33 años y que acaba de ser padre de una niña —motivo que no le hará abandonar la concentrac­ión de su equipo—, también indicó que ellos van “partido a partido” y que “estar en esta ronda ya es algo “fantástico”, al ser cuestionad­o acerca de si se habían visualizad­o como campeones del mundo.

“Nosotros vamos partido a partido. Estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande”, apuntó el capitán de la selección de Suecia, que si consiguier­a eliminar a Inglaterra se mediría en semifinale­s al ganador del RusiaCroac­ia, el próximo miércoles en Moscú.

“Hay que ir paso a paso. Esperamos lograr un buen resultado mañana. Y si lo conseguimo­s, ya nos pondremos a pensar en el siguiente partido”, respondió Granqvist, que mostró su felicidad por su flamante segunda paternidad.

“Ser padre de una hija es lo más maravillos­o que te puede pasar, pero también lo es poder jugar los cuartos de final de un Mundial con el equipo de tu país. Ya tengo ganas de saltar al campo para darlo todo”, finalizó Granqvist.

Tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar superarlos. Sin duda, Suecia es un gran equipo” Delantero de Inglaterra Nosotros vamos partido a partido. Estar en los cuartos de final de un Mundial ya es algo muy grande” Defensa de Suecia

 ??  ?? Entrenamie­nto de la selección de Inglaterra
Entrenamie­nto de la selección de Inglaterra
 ??  ?? Los suecos cerraron ayer su preparació­n
Los suecos cerraron ayer su preparació­n
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico