Milenio

Buscan igualar sus mejores historias

- Agencias/Sochi

Los caminos de Rusia y Croacia se cruzan en Sochi, el día en que la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 baja el telón de su participac­ión en la Copa del Mundo como escenario de seis partidos y catapulta a una de estas dos seleccione­s para que repita su mejor antecedent­e.

Rusia afronta a Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en Mundiales: las semifinale­s de Inglaterra 1966. Entonces, bajo los palos estaba el legendario Lev Yashin y ahora el héroe es Ígor Akinféev, quien detuvo dos penaltis contra España en octavos.

Croacia, por su lado, con una nueva y talentosa generación, espera emparejars­e con el listón fijado en el Mundial de Francia 1998 por el inolvidabl­e equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinale­s a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos ante Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológic­o de los croatas, pues desde 2008 eran eliminados después de la fase de grupos.

Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición y despachar a España, país que fue campeón en Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia su afición, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconse­rvador.

Hoy en Sochi se sabrá cuál selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico y si les alcanza para llegar a semis.

 ??  ?? Los croatas durante su práctica
Los croatas durante su práctica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico