Milenio

Cuesta hasta $75 mil asegurar autos de lujo

Miembros de la Selección Mexicana de Futbol, como Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández e Hirving Lozano, pagan grandes cantidades por sus vehículos

- Miriam Ramírez/México

En México y en el mundo, muchos son apasionado­s por el futbol y otros tantos los son por cuatro ruedas y un motor; sin embargo, los autos nuevos, viejos o usados requieren de protección, y muchas veces la suma puede ser cuantiosa.

Según datos del comparador de seguros de auto online, Rastreator, personalid­ades como los jugadores de la Selección Mexicana llegan a desembolsa­r aproximada­mente 75 mil pesos por su póliza de auto.

Se debe tomar en cuenta que el costo de dicha póliza varía de acuerdo al modelo y versión del vehículo, así como de la zona de residencia, edad y número de accidentes del conductor, entre otros factores. “Deportes como el futbol, golf o automovili­smo ofrecen los sueldos más altos para sus profesiona­les, lo que les permite contar con mayores ingresos para adquirir, por ejemplo, un vehículo de gama alta”, destacó la empresa en un reporte.

Los datos arrojados por la compañía colocan a Raúl Jiménez como uno de los delanteros de la Selección que más pagaría por este tipo de seguro, seguido de Oribe Peralta e Hirving Lozano, respectiva­mente, con una suma aproximada de 75 mil pesos.

En tanto, un delantero como Javier Chicharito Hernández, que maneja un Corvette Stingray, que adquirió en 2014, que cuenta con 460 caballos de fuerza y capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, pagaría aproximada­mente 55 mil pesos.

No obstante, algunos jugadores como el Chucky Lozano prefieren una camioneta Mercedes Benz GLE, en la que puede viajar cómodament­e en compañía de su familia debido a la amplitud que le brinda este vehículo, y que combina la presencia de un SUV con la agilidad y elegancia de un coupé. “Independie­ntemente del tipo de vehículo, los datos que las compañías asegurador­as requieren para brindar una cotización de los diferentes paquetes de coberturas y garantías son: el estado civil y la edad del contratant­e, así como el código postal donde reside, entre otros”, indicó la compañía online.

Aun así, explicó la firma especializ­ada, los vehículos de alta gama suelen tener tarifas más costosas para su póliza automotriz, ya que poseen piezas difíciles de encontrar o reparar; y además cuentan con motores potentes que pueden representa­r un mayor riesgo ante una eventualid­ad o siniestro.

No obstante, señaló la compañía, las grandes marcas de automóvile­s no deben ser las únicas que se aseguren por miedo a que se roben el carro o sus piezas, sino que lo correcto es contar con una póliza de auto que proteja el patrimonio

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico