Milenio

Entre palizas y buscando marcas

- Miguel Boada Nájera Twitter @mikeboada

Mientras se mantiene el descontrol entre los fans al enterarse que ya inició la segunda minitempor­ada, en los diamantes se vive un extraño reacomodo. En términos generales, los equipos parecen agarrar la onda, con ese extraño sentimient­o que el jueves 28 vieron coronarse a los Leones de Yucatán y 96 horas después eso quedaba en el olvido y ahora todo empezó de cero.

Tan empezó de cero que el martes y el viernes se dieron ceremonias de inauguraci­ón, esas que eran sumamente esperadas (ya que se rompía una larga sequía de beisbol) y ahora hubo dos en tres meses.

Mientras tanto, en el diamante los campeones de cuatro días desplegaro­n una humillante actuación al visitar a los Tigres de Quintana Roo, a los que en tres juegos les anotaron: 44 carreras: 19-3, 12-4 y 13-2…

Esos encuentros entre los que días atrás disputaron la final de la Zona Sur, siendo una rivalidad de alto nivel al ser dos de los favoritos en ese pelotón, se dieron ante ocho mil 50 fans en total. Nada para presumir y más si pensamos que era el esperado inicio del segundo torneo…

Insisto con lo que dije días atrás, ¿cuánto aguantará el bolsillo del aficionado? Pues para el “esperado” regreso del beisbol con su nuevo torneo y una inauguraci­ón con pirotecnia, solo 8 mil personas fueron al parque Beto Ávila. Creo que no es nada para alegrarse ni presumir.

En temas individual­es, Carlos Rodríguez, de los Rieleros de Aguascalie­ntes, tuvo una jornada de tres cuadrangul­ares el miércoles en Saltillo, una noche para el recuerdo, aunque se quedó a un jonrón del récord de la Liga.

El viernes en Campeche se dio un atractivo duelo monticular. Por un lado, Francisco Campos subía a la loma para buscar su triunfo 198 en la LMB y enfrente estaba el refuerzo de los Leones, el ex ligamayori­sta Carlos Zambrano; a final de cuentas, aunque

Pancho Campos solo admitió una carrera en cinco entradas se fue sin decisión, así que se mantiene a tres victorias de la meta que quiere cumplir para colgar los spikes; por su parte, Zambrano lanzó 4.1 capítulos, con dos anotacione­s.

En otros duelos destacados en este naciente calendario, Monclova le anotó 23 carreras a Dos Laredos el martes, mismo día en que el choque entre Diablos y Bravos quedó empatado, al no reanudarse por lluvia.

El viernes se presentaro­n dos juegos con extrainnin­gs, uno en Saltillo donde Monclova venció a los Saraperos en 15 entradas; Aguascalie­ntes doblegó a Dos Laredos en 10 rollos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico