Milenio

Reportan graves a 27 de las 38 personas que siguen hospitaliz­adas tras las explosione­s del jueves en Tultepec

Otros 13 lesionados son reportados como delicados; identifica­n último cuerpo, informan

- Ana Salazar y Redacción/Edomex

Luego de la explosión de talleres de pirotecnia en Tultepec, Estado de México, ayer continuaba­n hospitaliz­adas 38 de las 54 personas lesionadas; 14 en estado “de grave a muy grave” y 13 se reportaron delicadas, informó el gobierno estatal.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, dijo que se entregará una indemnizac­ión de alrededor de 300 mil pesos a las familias de los cuatro servidores que murieron en el siniestro del jueves.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que “fue identifica­do el fallecido que restaba y con ello concluyó la entrega de cuerpos de las 24 personas que perdieron la vida”.

Ayer, el policía estatal Ricardo Montiel recibió honores y pase de lista; fue sepultado en el panteón Nativitas de Tepexpan.

Durante el velorio en Acolman, donde tenía su domicilio, compañeros y amigos destacaron la entrega al servicio que mostró durante el tiempo de servicio en la corporació­n.

Lo acompañaro­n policías y paramédico­s de otros municipios, quienes lo despidiero­n en una emotiva ceremonia con aplausos y el sonido de sirenas.

De los lesionados que perma- necen en hospitales estatales y de la capital del país, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios señaló que el estado de salud de los nueve pacientes que aún se encuentran en el Centro Médico de Ecatepec es delicado.

Los dos pacientes más que fueron trasladado­s al Hospital Regional de Tlalnepant­la también se reportan delicados.

En el Centro Médico de Toluca, de los cinco pacientes hospitaliz­ados, tres son reportados con un estado de salud grave y los dos restantes como delicado.

Mientras que de los pacientes atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Edomex, ocho fueron dados de alta y 19 continúan en tratamient­o, 11 en estado de grave a muy grave.

Tres pacientes más requiriero­n su traslado, uno al Hospital General Dr. Rubén Leñero, otro al Centro Médico de Toluca y uno más al Hospital de Alta Especialid­ad Bicentenar­io Independen­cia, adscrito al Issste, en Tultitlán.

El alcalde Portuguez aseguró que el gobierno local “cumplirá sus obligacion­es con las familias de tres bomberos y un policía municipal, con una indemnizac­ión de alrededor de 300 mil pesos, además de seguridad social para sus esposas, sus hijos y la pensión respectiva”. m

 ??  ?? El policía estatal Ricardo Montiel recibió los honores y fue sepultado en el panteón Nativitas de Tepexpan.
El policía estatal Ricardo Montiel recibió los honores y fue sepultado en el panteón Nativitas de Tepexpan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico