Milenio

Inversioni­stas de EU arman ofertas por el club de futbol Milan

- James Fontanella-Khan, Richard Sanderson y Murad Ahmed/Nueva York, Milán y Londres

Dos inversioni­stas deportivos estadunide­nses preparan sus ofertas para comprar el AC Milan, ya que Elliott Management está a punto de tomar el control del club más exitoso de Italia a escala internacio­nal después de que su propietari­o chino no logró pagar la deuda que tiene con el fondo de cobertura.

Se espera que Rocco Commisso, un empresario italoameri­cano de televisión por cable y propietari­o del club de futbol New York Cosmos, y la familia Ricketts, propietari­a del equipo de beisbol Chicago Cubs, presenten sus planes para adquirir el club de futbol de la Serie A, dijeron personas que tienen informació­n del asunto.

Una persona agregó que los inversioni­stas estadunide­nses tienen la esperanza de que con Elliott tomando el control de AC Milan les será más fácil negociar un acuerdo.

Commisso ya presentó dos ofertas para comprar el AC Milan, pero las dos fueron rechazadas por Li Yonghong, el empresario chino que el año pasado compró el club al ex primer ministro de Italia y magnate de medios Silvio Berlusconi por 740 millones de euros.

La familia Ricketts dijo en un comunicado en junio que le interesa adquirir el AC Milan, uno de los equipos de futbol más exitosos de Europa. El propietari­o de los Cubs realizó conversaci­ones informales sobre un acuerdo con Elliott, dijo una persona con informació­n de las conversaci­ones.

Dos personas que tienen informació­n sobre el interés de los dos inversioni­stas en el AC Milan dijeron que Li paralizó la venta del club ya que también sostiene conversaci­ones paralelas con algunos inversioni­stas asiáticos y rusos.

El momento del cambio de control es delicado, ya que ocurre a la mitad de la ventana de transferen­cias europeas que se extiende de principios de junio hasta finales de agosto.

Una persona que tiene informació­n de las discusione­s dijo que su expectativ­a es que Elliott maneje el club hasta el otoño y al final de la temporada de transferen­cias y después lo venderá.

La escuadra, alguna ocasión pertenecie­nte a Berlusconi, la más exitosa de Italia en el mundo

Elliott y los asesores de Li no quisieron hacer comentario­s.

La propiedad de Li del AC Milan ha sido difícil desde el principio. De manera generaliza­da se esperaba que su inversión en el club fuera de corta duración.

El acuerdo debería haberse cerrado en diciembre de 2016 pero se retrasó debido a que el grupo de inversión detrás de Li no contaba con la autorizaci­ón para exportar fondos de China. Posteriorm­ente Li tuvo que utilizar su riqueza personal para completar el acuerdo y comprometi­ó el equipo como garantía para asegurar un préstamo de alto interés de Elliott.

El viernes Li no pagó 32 millones de euros de una deuda de más de 400 millones de euros que tiene con el fondo de cobertura, dijeron las personas con informació­n del acuerdo.

Elliott prestó a Li 303 millones de euros para completar la adquisició­n del equipo y le proporcion­ó 32 millones de euros más para ayudar al club a resolver una disputa con la UEFA, el organismo rector del futbol europeo, dijeron esas personas.

La UEFA dijo el 22 de mayo que el equipo infringió las reglas de juego limpio financiero debido a las incertidum­bres sobre su refinancia­miento.

 ??  ?? El equipo, de la serie A.
El equipo, de la serie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico