Milenio

Rompen vitrinas y roban celulares en tienda Sears

Provistos de mazos y mochilas, sujetos amenazan a empleados y clientes; para someterlos dispararon al aire en dos ocasiones

- Leticia Fernández/México

Un grupo de sujetos sorprendió al personal de seguridad de la tienda Sears en Plaza Tezontle, en Iztapalapa, al ingresar y en cuestión de segundos romper vitrinas y apoderarse de decenas de teléfonos celulares.

El asalto ocurrió la noche del pasado domingo, cuando faltaba menos de una hora para cerrar el establecim­iento, confirmó la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México luego de iniciar una carpeta de investigac­ión por el delito de robo con violencia.

El gerente de la tienda admitió ante la policía capitalina que el grupo de delincuent­es ingresó y de inmediato se dirigió al departamen­to de electrónic­a, donde se encuentran los exhibidore­s de telefonía celular.

Enseguida amenazaron a los empleados y a los clientes que aún se encontraba­n en el sitio, y para someterlos dispararon en dos ocasiones, momentos después rompieron las vitrinas con la ayuda de mazos.

De acuerdo con las primeras pruebas integradas a la carpeta de investigac­ión, los tres individuos, quienes vestían sudadera con capucha y gorra salieron corriendo inmediatam­ente despues de guardar los teléfonos en las mochilas que portaban.

Hasta la plaza comercial que se encuentra en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa, llegaron los policías capitalino­s para montar el operativo, pero no lograron ubicar a los ladrones. “Los agresores accionaron una pistola en dos ocasiones y rompieron algunas vitrinas para llevarse teléfonos celulares, posteriorm­ente huyeron del lugar por la calle Soto la Marina. “Personal de seguridad del negocio acordonó el sitio y levantó la denuncia correspond­iente ante el representa­nte social por el delito de robo a negocio con violencia”, informó la procuradur­ía de justicia capitalina.

El agente del Ministerio público ordenó el análisis de las cámaras de videovigil­ancia para tratar de identifica­r a los responsabl­es, además de ubicar posibles huellas dactilares y las imágenes de circuito cerrado de la tienda.

Este asalto se suma a otros que bandas delictivas han ejecutado contra las tiendas Coppel y Sanborns, donde operan de la misma manera al ingresar y en pocos minutos robar teléfonos y aparatos electrónic­os. m

Vestían sudadera con capucha y gorra e ingresaron poco antes del cierre de la tienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico