Milenio

Una pronta revancha

El volante Antonio Ríos, espera que los Diablos Rojos se mantengan en los primeros sitios del futbol nacional

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex LA

En la pretempora­da de los Diablos Rojos del Toluca no solo se trabajan aspectos futbolísti­cos, tácticos o físicos, también se hace un trabajo mental para que la plantilla escarlata se mantenga en la misma línea del semestre pasado, donde fueron dominantes al grado de alcanzar dos finales, y aunque no las ganaron, saben que es el camino que deben seguir.

Así lo detalló el volante de contención, Antonio Ríos, quien espera que la revancha deportiva llegue pronto para los mexiquense­s, aunque para ello deben esforzarse un poco más que el semestre anterior, desde el primer juego del Apertura 2018 para que el último sea la final.

“Más allá del trabajo físico y técnico, hemos manejado mentalment­e lo que pasó, lo dejamos en el pasado, sí nos dolió las dos derrotas pero es futbol y gracias a Dios hay revanchas, nos toca empezar de cero a hacer un nuevo torneo pero por el mismo camino que nos llevó a los primeros lugares y ojalá podamos jugar una final más”.

Esta misma dinámica la traen los jugadores que reforzaron al equipo en esta pretempora­da, futbolista­s con experienci­a que se han sumado al esquema de Cristante y a los deseos de la afición por levantar trofeos.

“Tenemos que hacer un poco más de lo que nos faltó el torneo pasado, en lo individual y en lo grupal, el objetivo está claro, levantar un trofeo. Los que han llegado han encajado bien al grupo, han aportado mucha experienci­a, tiene la misma idea que nosotros, hacer el mismo trabajo del torneo pasado y mejorar, si ya llegamos a las finales ahora nos toca levantar la copa”, mencionó Ríos.

Y añadió: “siempre Toluca ha estado ahí, se caracteriz­a por pelear los primeros lugares y estar en liguilla, ahora regresamos a finales y perdimos dos, duele pero debemos dejarlo atrás para enfocarnos en conseguir nuevas cosas”.

UNA DUPLA INFERNAL

Una de las incorporac­iones de Toluca para este semestre es el volante de contención William Da Silva, ex jugador de América y que junto con Antonio Ríos prometen ser una de las duplas más complicada­s en el medio campo, par de jugadores de experienci­a que se han entendido bien y que deberán de dar equilibrio al accionar choricero.

“(William da Silva) Es un jugador con mucha experienci­a, tiene muchas cualidades y hemos hecho una buena dupla en medio, ahora solo nos vasta corregir pequeños detalles y en el torneo ser una buena dupla en media cancha. Cuando no tenemos la pelota debemos ser intensos y cuando la tengamos debemos distribuir a los delanteros y dar seguridad a la defensa”, explicó el mediocampi­sta de contención, Antonio Ríos.

 ??  ?? Antonio Ríos controla el esférico durante el Clausura 2018
Antonio Ríos controla el esférico durante el Clausura 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico