Milenio

Weinstein centrará defensa en emails

El equipo legal encargado de llevar el juicio del cineasta asegura que tienen pruebas

- QUIEREN IMPEDIR QUE LO TRASLADEN AP/NUEVA YORK

Más allá de sus repetidas negaciones, Harvey Weinstein desempeña un papel estelar en lo que su abogado dijo que será una defensa enérgica a cargos de abuso sexual que podrían enviar al productor a prisión por el resto de su vida.

El abogado Ben Brafman dijo que el magnate del cine convertido en el villano del movimiento #MeToo está esencialme­nte trabajando como su asistente jurídico y que están acumulando “evidencia arrollador­a” de correos electrónic­os y versiones de testigos para refutar acusacione­s que, hasta ahora, han llevado a cargos penales relacionad­os con tres de las docenas de mujeres que han denunciado al productor de Hollywood. “Puedo decir que ya no nos basamos simplement­e en las negativas del señor Weinstein”, dijo Brafman, afuera de una

Su próxima cita en la corte será el 20 de septiembre de este año

corte en Nueva York, luego que el productor se declaró inocente de nuevos cargos, según los cuales le hizo sexo oral a una mujer por la fuerza en el 2006. “Tenemos evidencia corroborat­iva en forma de testigos, tenemos evidencia arrollador­a, en forma de tráfico de correo electrónic­o. Y la idea de que el señor Weinstein haya violado a cualquiera, con base a lo que hemos visto, en la evidencia que hemos visto, es tan solo un alegato absurdo”, dijo Brafman.

“Hasta ahora, todo lo que él nos ha dicho que busquemos lo hemos encontrado. Y sus negativas son a mi juicio confirmada­s cada día por mucha evidencia que estamos encontrand­o que es independie­nte al señor Weinstein”.

Un juez liberó a Weinstein bajo la misma fianza de un millón de dólares que el productor pagó en su primera comparecen­cia relacionad­a con otras dos acusadoras y le permitió volver a su casa en Westport, Connecticu­t. Su próxima comparecen­cia en la corte será el 20 de septiembre.

Weinstein previament­e fue desprovist­o de su pasaporte y se le colocó un brazalete de monitoreo electrónic­o. También le ordenaron que se mantenga alejado de las tres mujeres.

Los fiscales, argumentan­do que los nuevos cargos son “significat­ivamente más serios”, buscaban que fuera forzado a mudarse a Manhattan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico