Milenio

Ahora, al Villarreal

Miguel Layún seguirá en el futbol español, esta vez con el Submarino Amarillo; firmará un contrato de tres años

- Redacción/Ciudad de México

Miguel Layún seguirá en España. De acuerdo con la prensa ibérica, el Porto, dueño de la carta del mexicano, llegó a un arreglo con el Villarreal, en una operación por tres años que rondó los 4 millones de euros.

De esta manera, Layún se mantendrá en LaLiga, luego que los últimos seis meses estuvo cedido a préstamo en el Sevilla, club que al final no ejecutó la opción de compra; sin embargo, el Villarreal se convenció de que el mexicano podrá serle útil y por eso negoció con el Porto y le dará un contrato al futbolista por los próximos tres temporadas, según el diario Marca.

A sus 30 años, Miguel jugará en su cuarto equipo en Europa, pues en el inicio de su carrera probó con el Atalanta de la Serie A de Italia, en el que apenas disputó dos partidos. Luego de consolidar­se en el América — con el que salió campeón en el Clausura 2013—, de nuevo buscó el sueño europeo, ahora con el Por tal situación, buscó su salida del club portugués, que terminó por prestarlo al Sevilla.

En los seis meses que estuvo en el conjunto andaluz, el lateral disputó 18 partidos y aportó dos anotacione­s, aunque estos números no fueron suficiente­s para que el Sevilla comprara su carta.

Ahora se presenta la oportunida­d del Villarreal, que aunque no ha hecho oficial este fichaje, ayer en su cuenta de Twitter subió un acertijo en el que da a entender la llegada del jugador mexicano.

Se espera que en las próximas horas, una vez que firme su contrato, ya pueda ser anunciado por el club amarillo.

REFUGIO DE MEXICANOS

Miguel Layún se convertirá en el sexto mexicano que juega para el Villarreal. El primero que probó suerte fue Antonio de Nigris; luego, el naturaliza­do Guillermo Franco tuvo una estancia de tres temporadas en las que marcó 20 goles en 101 juegos.

Para 2013, cuando el equipo estaba en Segunda División, Javier Aquino fue fichado como una de las estrellas, pero después de dos años salió del club.

Los últimos mexicanos que estuvieron en el Submarino Amarillo fueron los hermanos Dos Santos. Giovani llegó procedente del Mallorca y Jonathan del Barcelona, aunque ambos terminaron por marcharse a la MLS.

El juvenil Jorge Espericuet­a fue a probarse al Villarreal B, pero al final tuvo que regresar a Tigres, dueño de su carta. Así Miguel Layún será de manera oficial el mexicano número seis que juega en este club.

 ??  ?? Miguel Layún, en un partido con la selección mexicana
Miguel Layún, en un partido con la selección mexicana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico